La salud intestinal en los viajes

El estreñimiento es un trastorno muy común del viajero. Aprende a prevenirlo con dieta y ejercicio.

Cambiar de hábitos, de casa, de baño, de alimentación y de agua provoca en muchas ocasiones el llamado estreñimiento del viajero. Durante las vacaciones hay muchos factores que pueden influir en el funcionamiento del tránsito intestinal: por ejemplo, la ruptura con los hábitos de sueño, nuestras rutinas de desayuno… Y, sobre todo, y tan frecuente en verano, una dieta desequilibrada: comer a deshoras, de picoteo, unos bocadillos en la playa… Romper con el horario de comidas afecta de forma negativa a la buena salud del tránsito intestinal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para evitar esa sensación molesta de hinchazón y pesadez, que tanto incomoda, es muy importante intentar, en la medida de lo posible, mantener un estilo de vida saludable, empezando por seguir unos horarios en los desayunos, comidas y cenas. En el caso de necesitar una ayuda extra para regular el tránsito y el bienestar intestinal, hay algunos productos formulados con plantas a base de hojas de sen, con aromas a regaliz y menta. ¡Este verano siéntete ligera!

Un poco de ejercicio al día

Durante tu viaje, aprovecha un momento al día para hacer un poco de ejercicio físico. Basta con caminar rápido unos minutos o, si estás en forma, también puedes hacer un poco de running. Es importante que siempre lleves en la maleta calzado adecuado y cómodo.

Con mucha fibra...

1.Una alimentación rica en fibra es tu aliada en caso de estreñimiento. Incluye en tus desayunos cereales integrales (salvado, centeno) y frutas, como ciruelas, kiwis, higos y frutos rojos. En las comidas, se recomiendan verduras, como las alcachofas, acelgas y espárragos. Evita los procesados, como bollería industrial, harina refinada (en pan o pasta), salchichas, hamburguesas y embutidos.

2. Durante el viaje, en las excursiones, no te olvides de llevar siempre una botella de agua mineral contigo. La hidratación es clave para combatir este trastorno del intestino, ya que el agua favorece y estimula el tránsito de forma regular. También te ayudarán las infusiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad