Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Rita Ora, machacada tras salir del armario

La cantante apenas acaba de confesar su bisexualidad y ya está recibiendo críticas, en especial de parte ¡del propio colectivo LGBT!

Gtres

Si una se queda en el armario, malo. Y si sale, ¡peor! Eso es exactamente lo que le ha pasado a la cantante estadounidense Rita Ora, que acaba de confesar que es bisexual y las críticas le están cayendo dobladas. La artista ha publicado un single llamado 'Girls', en el que ciertamente la letra no es la más acertada, pero de ahí a ponerla a caer de un burro... ¡debería haber un término medio!

Rita siempre ha escondido su condición sexual hasta ahora por motivos personales, pero ha sido ahora cuando ha elegido vivir con libertad y expresar que le gustan tanto los hombres como las mujeres: "Soy cincuenta, cincuenta y no voy a esconderlo más", dice en uno de los reveladores versos.

Gtres

Sin embargo, no han sido precisamente frases como esa la que más han molestado, sino otras como "Vino tinto y sólo quiero besar a chicas". Cabe preguntarse: ¿sólo besa a chicas si ha bebido? "Yo no necesito beber vino para besar a mujeres. He amado a las mujeres toda mi vida. Ese tipo de mensaje es peligroso porque denigra e invalida los sentimientos puros de una comunidad completa", explicaba la también artista Hailey Kiyoko, abiertamente homosexual.

Cierto es que la frase no es muy acertada, así que, viendo el revuelo montado, Rita ya ha tenido que excusarse: "'Girls' fue escrita para representar mi verdad y es la muestra rigurosa de una experiencia muy real y honesta de mi vida. He tenido relaciones sentimentales con mujeres y con hombres y este es mi viaje personal", explicaba, y añadía: "A lo largo de toda mi carrera he aspirado a colaborar con la comunidad LGTBIQ+ y siempre lo haré".

Gtres

Hasta el momento, sólo se le han conocido novios a Rita, como el DJ Calvin Harris o el cantante Andrew Watt (en la foto), pero también con el cantante del grupo Blink 182 Travis Barker, o James Arthur. También con el hijo de Tommy Hilfiger, Ricky, e incluso el hermano de Kim Kardashian, Rob Kardashian. ¡Menudo currículum!

Twitter

La que ya ha salido en su defensa ha sido una de sus amigas, la modelo y actriz Cara Delevingne, también abiertamente bisexual: "Yo creo que es una muy buena canción. Y no creo que haya nada malo en ella ni creo que sea necesario apuntar con el dedo. Está siendo honesta en algo con lo que no se sintió a gusto antes. Ella no tiene que disculparse. No hizo nada malo. Tiene derecho a salir y decir: 'Esta es la forma en la que lo hice y voy a seguir cantando esta canción porque es buena'. (La canción) se compuso con buenas intenciones y eso es lo más importante", relató Cara.

Gtres
Más de Actualidad