Joaquín Cortés se convirtió en el protagonista absoluto de la tercera entrega del concurso 'Bailando con las estrellas'. El bailarín tenía ganas de dar la nota y lo hizo con creces. Primer por revela una "exclusiva mundial" sobre su vida personal y ya que estaba con confesiones, 'juzgar' la relación entre el concursante del talent, David Bustamante, y la bailarina Yana Olina. El cantante y su pareja bailaron una versión de la mítica 'Nothing else matters', de Metallica, y tras el número, David reconoció que Yana "hace que me enamore de cada baile, de cada estilo". El baile encantó a todos los miembros del jurado, sobre todo a Joaquín Cortés, tanto que no se cortó a la hora de su valoración.
"Me ha encantado la actuación. Hemos visto un movimiento fluido, la coreografía ha estado muy bien, la presentación... Y me ha gustado mucho que habéis vuelto a la complicidad de la primera semana. La segunda no me gustó tanto, pero esta semana sí. Se ve una conexión muy bonita entre vosotros, no sé si será amor o no, ahí no entro", declaraba Joaquín Cortés.
En ese momento , Bustamante dijo: "No entras, pero la has dejado", ganándose los aplausos y risas del público presente en el plató. Rápidamente, el presentador del concurso, Roberto Leal, le echaba un cable al cantante: "Es que como hoy está con las exclusivas...". Y es que minutos antes, Cortés había anunciando que en unos meses será padrepor primera vez junto a su pareja, Mónica Moreno.
La reacción de David Bustamante fue darle de su propia medicina. "Déjame felicitar a tu chica que la quiero mucho", afirmó. Y fue hacia el público para abrazar a la psicóloga que estaba sentada en las gradas. Algo a lo que Joaquín Cortés sólo pudo sonreír y añadir a su valoración: "Lo importante es el trabajo, lo has dicho 'cada semana te vas enamorando más del baile a través de ella', estás evolucionando. A mí me ha encantado".
¿Y cómo acabó todo? Pues lejos de tiranteces y enfados, David Bustamante, Joaquín Cortés y Mónica Moreno abandonaron los estudios, abrazados y entre risas y confesiones.