Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Topacio Fresh: "Es mucho mejor que tu pareja de baile se quede a dormir en tu casa"

La galerista argentina ha sido la primera expulsada de 'Bailando con la Estrellas'. A pesar de confesar que se lo esperaba, no oculta su decepción por haber abandonado tan rápidamente el concurso de TVE.

Es la primera entrevista que concede desde su salida del concurso de Televisión Española, 'Bailando con las estrellas'. Aunque asegura que "se lo esperaba", no oculta su decepción por haber sido la primera expulsada del programa. Nos habla de su paso por el concurso, de sus compañeros, de lo dura que ha sido la preparación y de sus próximos proyectos televisivos. Y reconoce que esta aventura sobre la pista de baile ha conseguido algo muy importante: dar visibilidad al colectivo trans en la televisión pública. Sólo por eso, ya ha valido la pena el esfuerzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jordi Bardajil

Primera expulsada…

Yo sabía que mi trayectoria iba a ser breve. Estaba convencida de que no iba a durar más e dos galas porque, sinceramente, no se me da bien bailar. A alguien le tenía que tocar

¿Te sientes decepcionada?

Al menos se va a hablar mucho de mi durante las primeras semanas (risas). Me he ido con la cabeza bien alta y con un vestidazo de infarto

¿Crees que no has dado el nivel?

Yo creo que era una bailarina de la media. Ni muy arriba ni muy abajo. Me hubiera ¡gustado disfrutarlo un poco más pero no ha podido ser.

¿Qué consideras que ha fallado?

Que no he evolucionado lo suficiente. Me ponía bastante nerviosa y eso ha jugado en mi contra. El nivel, de verdad, es muy alto y hay pocos días de ensayo, pero muy intensos…. ¡Ocho horas diarias! Creo que mi cuerpo no ha dado para más y me ha fallado el nivel de concentración durante la preparación. Pensaba que era más fácil y me he equivocado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una gran equivocación…

Yo puedo ser un personaje con cierta proyección pública pero no soy ni artista, ni bailarina, ni cantante. Tengo una galería de arte y me dedico a otras cosas. ¡Yo no soy Bustamante!

¿Con qué te quedas de tu paso por el programa?

Con el grupo de gente maravillosa que he conocido. Era como volver a la escuela… pero a una escuela de gente buena, donde no había discriminación ni bulling.

Jordi Bardajil

Al menos has logrado esa visibilidad trans que tanto beneficia al colectivo…

Así es. En eso me siento muy satisfecha y así lo dije durante mi despedida. Había que aprovechar ese minuto de televisión para decirlo. Quería hablar de tolerancia y de respeto, algo fundamental en nuestra sociedad. Hay un cambio más natural en la sociedad. Esto era impensable hace unos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Misión cumplida?

Aún queda mucho camino por recorrer. Pero me gustaría ver a personas trans conduciendo un autobús o vendiendo en una panadería con total normalidad. Tener un segundo para decirlo era uno de mis objetivos en el programa. Decir la palabra TRANS y que se oyera en las casas de lso españoles me ha parecido un gran logro. Estoy feliz.

¿A quien vas a echar más de menos?

A muchos… pero no puedo olvidar que Rossy de Palma es como mi hermana. Y además creo que tiene un gran poder escénico.

¿Dónde aprendiste a bailar?

En las discotecas de Ibiza junto a Mario y Alaska. Pero eso de bailar pasodobles o tangos no lo había hecho jamás en mi vida. Son ritmos que requieren meses e incluso un año de práctica y de técnica depurada y que nosotros hemos de aprender en una semana.

¿Qué consejos te dieron Mario y Alaska?

Hablé con Mario justo después de la actuación y me dio muchos ánimos.

Jordi Bardajil

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A qué pareja ves como favorita?

Hay un par de ellas que van por delante: Bustamante y Yana, por un lado y Patry y Rubén, por otro.

Se habla mucho de la relación “intensa” que tenéis con vuestras parejas de baile. ¿Qué hay de verdad en todo esto?

A ver, yo he propuesto a mi bailarín de que venga a mi casa porque su hotel estaba muy lejos. Si uno tiene espacio en su casa y puede tener al bailarín cerca, es mucho mejor porque te corrige la postura desde que te levantas y estás desayunando. Y si luego tienes intimidad, ni te cuento (risas).

¿Y qué opinas de la supuesta relación entre Bustamante y Yana?

La gente siempre quiere saber más. Yo he visto un equipo fantástico. Nosotros no hemos visto nada más allá de una pareja que tiene ganas de aprender. Pero yo jamás contaría nada, aunque lo supiera.

Hiciste un cameo en paquita Salas de Los Javis. ¿Te veremos en la nueva entrega que se estrena en breve?

No, ya está grabada y se estrena este 29 de mayo, pero yo no aparezco. Aquella experiencia fue maravillosa. A ver si cuentan conmigo en la tercera temporada.

Jordi Bardajil

¿Y qué es lo próximo?

Dentro de un par de semanas se estrena la quinta temporada de Mario y Alaska y en esta ocasión se cuenta el viaje a México. En esta ocasión, además de MTV se emitirá también en abierto en Paramount.

¿Qué veremos?

Pues, por ejemplo, la casa que Mario y Alaska le compraron a Bibiana. Y ese gran viaje a México para volver al origen de Olvido y los lugares en los que creció.

¿Sigues con tu galería?

Por supuesto, eso no lo dejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad