Benita, madre del maestro Joao, habla de su dura infancia y la de sus hijos

Habíamos oído hablar, y mucho, de ella a través de su hijo y ahora, por fin, la hemos conocido. Entre lágrimas, Benita defendió el papel del maestro Joao en 'Supervivientes' y confesó que estaba muy contenta por cómo habían tratado a su hijo, con todos, menos uno... el colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández.

Benita, madre del maestro Joao, en el plató de 'Supervivientes'
Foto: Telecinco.

El maestro Joao se ha quedado a las puertas de la final, pero para su madre es el gran ganador. Benita, de la que habíamos escuchado hablar una y mil veces durante esta edición de 'Supervivientes', hizo su entra da triunfal en el plató de 'Supervivientes: Camino a la final', con la ayuda de la presentadora Sandra Barneda. Muy emocionada y sin poder contener las lágrimas, las primeras palabras de la madre del maestro Joao fueron para Kiko Hernández. "Estoy contenta con todo el mundo menos con Kiko Hernández. Me da pena que se ponga como se ha puesto", comentaba, mientras su nieta, defensora de Joao durante su participación en el reality, intentaba calmarla. "Todo el mundo tiene derecho a opinar", decía, mientras su abuela añadía: "Pero nunca de esa manera".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Telecinco.

Benita dijo que su hijo es "muy buena persona" y que en su barrio "todo el mundo le quiere mucho tiene mucho". La madre del exconcursante también destacó el "sentido el humor" de su hijo y relató como había sido su dura infancia y la de sus hijos.

Foto: Telecinco.

"Mataron a mi padre en la cárcel, cuando Franco, y mi madre me tuvo que meter en un colegio con 9 años porque se veía en la calle. A los 14 años me sacaron del colegio y me tuve que poner a trabajar. Luego mi marido se murió con 54 años. Yo tenía 50 años y cinco hijos a mi cargo cuando me quedé viuda. Este (Maestro Joao) tenía 5 o 6 años", contó Benita muy emocionada. Como detalle, la señora llevaba una preciosa manicura rosa fucsia que mostraba cada vez que se limpiaba las lágrimas.

Foto: Telecinco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los colaboradores del programa –Kiko Jiménez, Nagore Robles, Alejandro Albalá...– seguían con atención las palabras de la madre de Joao, todos a punto de romper a llorar. Mientras Sandra Barneda, para templar un poco el ambiente, sólo pudo decir: "Así ha salido Joao, ¡no se ha quejado nada!".

Foto: Telecinco.

Y ya metidos en cuestiones personales, la presentadora quiso saber si Joao siempre había tenido ese don de adivinar cosas. "Lo tiene desde pequeñito, sí, porque se lo transmitió una hermana de mi suegro. Cuando tenía 8 o 9 años ya veíamos algo, pero ya al cumplir los 13 fue cuando se le notó mas y lo acierta todo", confesó Benita, aunque Sandra la corregía: "Todo, todo... no".

La mujer reconoció que el único consejo que le había dado a su hijo antes de entrar en 'Supervivientes' había sido que se "portase bien".

Foto: Telecinco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad