Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Noemí Galera: "Buscamos gente que nos deje con la boca abierta"

En este primer 'casting' celebrado en Barcelona, Noemí Galera se acordó de los concursantes de la edición pasada e hizo un guiño a Aitana y Ana Guerra luciendo una camiseta en la que se leía: "Pa mala yo".

María José Rasero

Noemí Galera ya está metida de lleno en preparar la nueva edición de 'Operación triunfo'. En el primer 'casting', celebrado en Barcelona, la directora de La Academia comentó algunos detalles de lo que será la nueva edición del 'talent show' de TVE y también dio algunas pistas de lo que buscan en los nuevos concursantes: "La clave es ser uno mismo y no imitar a nadie". También tuvo un gesto para 'sus chicos del año pasado' y lució una significativa camiseta en la que se leía: “Pa mala yo”, haciendo un guiño a Aitana y Ana Guerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué has sentido al volver a dar el pistoletazo de salida al 'casting' de este año?

Mucha emoción. Todo el equipo estamos con muchísimas ganas, nos hemos ido abrazando uno a uno. Volver a hacer este programa es un regalo para todos porque nos gusta mucho. Estamos enamorados del formato.

¿Te ha venido algún recuerdo del año pasado?

El recuerdo de Alfred, yo lo vi claro, es una de esas personalidades diferentes, que te llama la atención y es una sensibilidad que te llega en seguida.

¿Qué canciones son las más interpretadas por los aspirantes?

La verdad es que han elegido muchas canciones de 'OT 2017'. Lo que marca la tendencia es coger cualquier canción de 2017 y cantarla lánguida con un ukelele.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Se repiten perfiles de otros años?

He detectado uno que hacía un poco de copia de Alfred y no he entendido muy para qué. Eso nos pasará durante todo el casting. Es algo que se repite, son sus ídolos y quieren ser como ellos. La clave es ser uno mismo y no imitar a nadie, fue lo que nos gustó el año pasado, por eso todos nos enamoramos de los 16. No eran Bisbal ni Chenoa… Eran ellos mismos y buscamos lo mismo. Gente que nos deje con la boca abierta.

Igual hay concursantes que adoptan el carácter o la actitud de Amaia por si les funciona…

Voy a encargarme de que eso no pase, pero controlar a 16 concursantes es muy difícil. Las cámaras no engañan, si alguien está haciendo un postureo, lo detecta y el espectador que está en su casa dice pero dios mío porque hace el payaso ahora…

¿Teméis que este año no se dé la inocencia del año pasado?

Eso olvídate, no volverá a pasar porque ya nos pasó en O.T 2. Inevitablemente los 16 que entren este año en La Academia saben que hay redes sociales y cámaras que están pendientes de ellos, y vamos a intentar, en la medida de lo posible que eso no les afecte en su convivencia diaria. Una vez llevan un mes allí, por narices se olvidan. No puedes pensar 24 horas en eso, lo que también nos pasa a los profes. También es verdad que a lo mejor se piensan que van a tener una gran repercusión y esta edición no la ve ni el tato, eso puede ocurrir y yo me encargaré de insistirles de que puede pasar.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Los concursantes de 'OT 2017' vendrán a algún 'casting'?

Intentaremos, en este caso era imposible porque estaban en Tenerife y Las Palmas, peor la semana que viene lo intentaremos. Nos gustaría que vinieran y pusieran pegatinas a los que pasen.

En otoño habrá 'American Idol', 'La Voz', ahora 'Factor X'... ¿Os da miedo que os pueda repercutir?

A mí no me da miedo nada. Si la gente nos quiere nos verá y si no, no lo hará. 'OT' no tiene que ver en ningún otro talent. Es diferente y para mí es el más completo. En 'La Voz' los 'protas' no son los concursantes, son los 'coaches'… Si el producto es bueno y gusta, la gente puede asumir tanto 'American Idol' como 'OT' como lo que sea. No son incompatibles.

Volverás a ser directora de La Academia, ¿habrá cambios?

No, si una cosa funciona para qué la vas a retocar. Intentaremos que sean los mismos profesores y, sobre todo, ajustar agendas, sobre todo con Los Javis, que están que no paran. Creo que hemos que repetir porque fue genial.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Ya has podido descansar y reponer fuerzas?

No, he descansado poquito, pero la verdad es que ya me picaba, ya tenía ganas de maleta y casting. Esta etapa es la más divertida.

¿La participación es superior este año?

La cola de este año, es más larga que la que vi el año pasado y me ha traído el mismo taxista… y eso es una señal.

¿Cómo ha funcionado la nueva fórmula del 'OT Cover' y qué implica para el casting?

Para el casting implica que la gente no se espera tanto. Hay unos cuantos que entran sin tener que hacer cola, eso no significa que tengan más posibilidades de pasar a la segunda fase o no. Porque es más fácil en casa grabarse poner su mejor versión, pero en el tú a tú, cambia mucho. Eso solo evita ahorrase horas de espera. En mi caso de 14 he pasado a dos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad