Un premio a Kim Kardashian desata las iras en el mundo de la moda

Grandes figuras del sector textil han puesto el grito en el cielo después de que se decidiera premiar a la socialité como 'influencer' del año.

image
Gtres

¡La que se ha liado con la gala de entrega de los CFDA Fashion Awards 2018! Estos galardones, que premian lo más destacado del mundo de la moda, han estado envueltos en la polémica en la presente edición desde que se conociera que en la lista de premiados se encontraba Kim Kardashian en calidad de ‘influencer’ del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque los estilismos de la ‘socialité’ están siempre en boca de todos, infinidad de grandes figuras del mundo de la moda han puesto el grito en el cielo por esta decisión y han corrido a criticarla en un artículo publicado en el New York Post.

Gtres

Y es que casi todos coinciden en que, por mucho que llame la atención con sus ‘looks’ imposibles, Kim dista mucho de ser un referente en moda. Eso sí, los diseñadores han expresado su opinión de forma anónima… ¿Tendrán miedo de que la estrella de la telerrealidad ponga a sus seguidores en su contra?

No tiene un estilo que valga la pena copiar. Tiene un look [emblemático] para eventos de noche, el cual es sexy y provocativo, y un estilo casual común y corriente. No es nada memorable”, sentencia una de las críticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Pese a todo, el pasado lunes se produjo la gala de entrega de estos premios y Kim compartió palmarés junto a grandes de la moda como Ralph Lauren (CFDA Members Salute), Narciso Rodriguez (Lifetime Achievement Award), Carolina Herrera (Founder's Award) o Donatella Versace (International Award). Los premios principales fueron a parar a manos de Raf Simons (mejor diseñador del año de moda femenina por su trabajo en Calvin Klein), James Jebbia (mejor diseñador del año de moda masculina por su trabajo en Supreme) y Ashley y Mary-Kate Olsen (mejores diseñadoras de accesorios por su trabajo en The Row).

Al evento, que se celebró por primera vez en el Museo Brooklyn de Nueva York y estuvo presentado por Issa Rae, acudieron un bueno número de estrellas, como las modelos Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Karlie Kloss y Ashley Graham, así como las actrices Cate Blanchett y Claire Danes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad