Kim Kardashian saca de la cárcel a una condenada a cadena perpetua

La celebrity ha utilizado sus poderes de influencer para sacar a una presa de la cárcel, tras 22 años encerrada, cuya historia le conmovió

Kim Kardashian sonriendo. GIFKim Kardashian sonriendo. GIF
Tenor

¿Hay algo que Kim Kardashian no pueda conseguir? Echando cuentas, hemos llegado a la conclusión de que son pocas cosas, y si no que se lo digan a Alice Marie Johnson. Quizá el nombre no te suene, pero la propia Kim lleva meses trabajando en su caso. Alice, una mujer afroamericana que lleva 22 años encarcelada a cadena perpetua, ha visto, al fin, la luz, después de que la estrella de la televisión haya conseguido sacarla de la cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mujer, de 63 años, ha tenido la suerte de contar con la ayuda de una celebrity mundial desde que Kim se interesara por su caso al verlo en un vídeo de Twitter. Alice fue condenada por posesión de cocaína y lavado de dinero en una organización criminal multimillonaria que operaba a nivel mundial, y aunque la condena parece desmesurada, desde la Fiscalía estadounidense creyeron que era justa por la magnitud de la operación de narcotráfico.

View this post on Instagram

🍭

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Hace tan sólo una semana, Kim se reunía con el mismísimo Donald Trump para pedir que el presidente intercediera en el caso de Johnson, ya que durante todos estos años había sido una presa ejemplar y, a su parecer, ya había cumplido su deuda con la sociedad. De aquella reunión, ambos salieron muy contentos, y ahora se ha sabido que Trump ha firmado la excarcelación de Alice. ¡Bien por Kim!

"La señora Johnson ha aceptado su responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo durante más de dos décadas", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Esta Administración siempre será muy dura con los delitos, cree que aquellos que han pagado su deuda con la sociedad y han trabajado duramente para ser mejores en la cárcel se merecen una segunda oportunidad", añaden, a pesar de que, en un principio, se negaron a la excarcelación, exactamente igual que la Administración de Obama. Ahora, Alice saldrá a la calle convertida en bisabuela.

Kim, que vio un vídeo en Twitter en octubre de 2017, se conmovió al conocer su caso, y es que Johnson se unió a la banda criminal en un momento de desesperación, y necesitaba dinero tras perder su trabajo, a su pareja en un accidente de tráfico y por su divorcio con su ex marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad