Alaska y Mario opinan sobre su amigo Màxim Huerta como Ministro de Cultura

La pareja aprovechó la presentación de la nueva temporada de su reality para charlar animadamente sobre el puesto de su amigo en el Gobierno de Pedro Sánchez... y esto es lo que contaron

Alaska y Mario Vaquerizo en la presentación de su reality
Gtres

Mucho han tardado, quizá demasiado, pero Alaska y Mario Vaquerizo ¡están de vuelta con su reality! La pareja ha vuelto a la televisión por todo lo alto con 'El Huracán Mexicano', la nueva temporada de una serie que desapareció de la televisión para tristeza de muchos (entre los que nos incluimos), y que ahora, con el 'boom del renacimiento de muchos programas en la tele (como 'OT' o 'Fama, a bailar'), el canal MTV ha decidido volver a intentarlo junto a Paramount.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, y a pesar de que era una gran noticia, no podíamos evitar preguntarles por un reciente nombramiento que ha sacudido el país de arriba a abajo: el de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deportes, algo que a las estrellas de la tele les toca muy de cerca, porque son muy amigos suyos... y esto es lo que opinan de su nueva profesión, pero también de su vuelta o de cómo ven la vida personal y profesional de aquí al futuro... aunque de momento tienen claro que lo primordial es el trabajo: "Este año no vamos a celebrar el aniversario. Estamos de promoción. El sábado tenemos que ir al saloncito y el domingo vamos al programa de Toñi Moreno. Y luego es que también nosotros, cuando celebramos el aniversario, nos cogemos dos o tres días, entonces ya más adelante", contó Alaska.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Pensáis jubilaros algún día?

Mario: Yo sí. Olvido no.

Alaska: A ver, esto es una cosa muy rara, porque tú te dedicas a una cosa que, en mi caso, no es que dé volteretas sobre el escenario, así que el paso del tiempo tampoco implica que no pueda seguir sobre un escenario, grabando discos, haciendo televisión... lo mío no tiene tanto que ver tanto con la edad como con las ganas de hacerlo. Esto es una afición.

Mario: Yo lo llamo “jubilación temporal”, y sé que cuando acabe Masterchef, que no sé cuando será o si me echarán, tengo ahí tres mesecitos que estoy relajado, sabiendo que después tengo que volver al trabajo con Fangoria y las Nancys Rubias. Creo que la clave está en el término medio y saber organizarse el tiempo.

¿Cómo habéis recibido elnombramiento de Màxim Huerta?

M: Pues fenomenal. Màxim es amigo mío y compañero. Es una persona que si le han ofrecido eso y considera que lo tenía que aceptar, pues ya está.

A: Antes de juzgar qué bien o qué mal, tendrá que hacer, y luego ya comentaremos. A priori, aunque la gente le ha criticado por su faceta más lúdico-televisivo, creo que la cultura es todo: saber hablar de política, saber lo que es un reality, saber lo que es una feria del libro, saber lo que es comprar unas entradas para el teatro o saber comentar corazón o comprarte un disco.

M: Y saber ser buena persona, porque yo he trabajado con él y he aprendido mucho de la televisión, aunque haya habido cosas que me han gustado más y otras menos, pero es así.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Os ha sorprendido, no?

M: Yo le admiro, porque a mí me llaman para ser ministro de cultura y me entra un 'come-come'... porque eso es una responsabilidad. Hay que estar muy seguro de eso. A Olvi se lo ofrecieron (Cristina Cifuentes, para ser consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid), y dijo que no...

A: Lo que sorprende son los nombres, a veces para bien y otras para mal, porque, por ejemplo, a Pedro Duque, que es astronauta y un profesional en lo suyo, no se le cuestiona... así que creo que lo único que le queda a este gobierno es dejarles hacer y luego ya juzgaremos.

Pero en caso de que llegara ese momento, vuestra primera medida como ministros, ¿cuál sería?

M: Pues que nos contraten a las Nancys. Que hagan corrupción. No, no, es broma (ríe).

A: Hombre, esto no es una dictadura, tienes un ministerio, un presidente, un programa electoral... es un mundo.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y tú, Alaska, por qué rechazaste ser consejera de la Comunidad de Madrid?

A: Yo no me siento capacitada mental y emocionalmente para hacerlo. No sé si intelectualmente, pero eso requiere estar oyendo todo lo que dicen de ti. Y que yo no tengo vocación de servicio público al ciudadano. Si a mí me gusta mi salón rosa, me gusta a mí, pero yo no te quiero imponer el salón aunque no te guste. No es algo justo, entonces no fácil estar en política, porque hay que gobernar para todos... ¿pero para todos según tu criterio o según el criterio de los demás? No, no me veo.

¿Creéis que le va a pasar facturade forma profesional?

A: Seguro que no, él tiene una vida aparte de todo eso

M: Yo creo en que si a él le hace ilusión... no somos quienes para juzgarlo. Yo no lo haría, pero no por eso voy a menospreciar la decisión de una persona.

En vuestra vida ha habido un poquitode freno...

M: Sí, pero porque quisimos.

A: Yo tengo la sensación de estar en todos los sitios, y siempre me digo a mí misma “¿pero tú no ibas a parar?”. Siento que no he parado, pero está bien.

M: Tú tienes más vida aparte de la televisión. Tienes a Fangoria. La tele nos gusta mucho, pero existen muchos mundos, y ahora, sin comerlo ni beberlo, estoy en Masterchef y en MTV. Todo esto es un extra que nos divierte, y cuando hemos decidido que no queremos, pues hemos dicho que no.

Gtres

¿Qué vamos a ver ahora en Alaska yMario? ¿Mucho México?

A: Algo de México. En todas las temporadas hay un 'leit motiv', que es como el final siempre, y que es lo que lo une todo: al final hubo boda, al final cumplo años, al final nos fuimos a Las Vegas... y aquí, al final, nos vamos a México. Es más de lo mismo […]. Pero sí es cierto, y el otro día te lo comentaba (a Mario), que hay gente que nos ha dicho, y que nos agradecían, que sus hijos ven diversidad, y ven a Topacio Fresh, y ven una realidad que ven con normalidad, pero nosotros no somos conscientes de eso.

M: A ver, es que yo a Topacio la veo normal. Es como cuando dices “la transgresión no está en ti. Está en los demás”. Yo no soy transgresora, yo soy maricón, con acento en la 'o', y me muestro como soy.

¿Qué les diríais a vuestros 'yo' jóvenes?

A: No te preocupes por nada.

M: Cariño, no quiero ser joven, quiero ser vieja y cumplir 138 años. Y si son 200, mejor. Y, sobre todo, tener cabeza, moverte bien y tener buen tipo. Porque vas a descubrir muchas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad