Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La hermana de Gil Silgado se libra de un juicio

Cinta, la hermana del empresario, se enfrenta a seis meses de prisión por supuesto maltrato animal.

Si hace a penas un mes,José María Gil Silgado se enfrentaba a su juicio por supuestos malos tratos a María Jesús Ruiz, ahora es su hermana, Cinta, quien se pone contra las cuerdas. Parece que la ex Miss España no es el único problema que trae de cabeza a los Gil Silgado, y puede que hoy, ella misma, se entere de todo a su regreso de Honduras, y es que María Jesús va a tener que enfrentarse a toda la polémica que la ha rodeado estos meses. Pero este ahora es solo uno más de los problemas de la familia del empresario, y es que su hermana, Cinta Gil Silgado, podría acabar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Ha sido acusada supuestamente de maltratar a 28 caballos, que pertenecieron a su hermano y que recayeron en sus manos cuando este le concedió poderes para administrar la sociedad Toros de los Guateles, y de los que murieron 10. Un barapalo que comenzó en 2014, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por la malnutrición que sufrían los animales.

Al parecer, la acusada por maltrato animal ha terminado aceptando los seis meses de cárcel. Para su defensa, Cinta acusó de responsabilidad al dueño de los equinos, es decir, a su hermano, que al parecer no le había dado ninguna instrucción para atenderlos.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y era el pasado miércoles cuando tenía previsto celebrarse en el Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla un juicio contra la hermana del empresario, pero tuvo que ser suspendido por la ausencia de los representantes de la empresa Toros de los Guateles. "Como el responsable civil subsidiario no compadeció, la jueza decidió suspender el juicio y señalarlo para más adelante", cuenta a 'Semana' el abogado de Cinta, José María Carnero.

En el próximo juicio se espera conocer la condena completa de Cinta, que de momento ha aceptado los seis meses de prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad