Fernando Tejero y José Luis Gil pierden contra Hacienda y tienen que soltar un pastizal

Los dos actores tenían un juicio abierto contra el erario público y, tras años de disputas, finalmente el juez a fallado a favor del Ministerio de Hacienda, por lo que ahora los compañeros de reparto de 'La que se avecina' tendrán que soltar un dineral...

A veces no llueve a gusto de todos, y eso es exactamente lo que les ha pasado a los actores de 'La que se avecina' José Luis Gil y Fernando Tejero, que ahora ha llegado Hacienda tras un encarnizado juicio que ha durado años, ¡y les ha pegado un buen palo económico!

El erario público cambió hace unos años el criterio sobre la forma de tributar a través de sociedades, y además lo hizo con carácter retroactivo, por lo que Fernando, José Luis y otras tantas decenas de famosos se vieron afectados por tener que soltar un pastizal de buenas a primeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

De hecho, no es la primera vez que oímos que algún famoso se ha visto en la ruina precisamente por este cambio del Ministerio de Hacienda: ya Chelo García Cortés confesó que estaba hasta el cuello, e incluimos en ese grupo a otros tantos colaboradores de 'Sálvame', por lo que no ha sido raro ver a muchos famosos, que apenas daban el perfil, participando en concursos para tratar de facturar y sacar dinero rápidamente.

Fernando Tejero siempre se mostró muy crítico con el Ministerio por esta razón, y en una entrevista reciente confesó: "Yo quiero pagar, por supuesto, y pago, pero me da mucha pena que tú te pases de plazo dos días y se te trate como a un delincuente…", contaba en una entrevista al medio El Español. “Casi todos los artistas hemos pasado por algo así", añadía.

Gtres

Por su parte, el actor José Luis Gil, compañero de trabajo de Tejero en las series 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva', se ha visto envuelto en un caso similar: todo comenzaba con una inspección en el año 2010, por la que Hacienda le reclamaba nada menos que 231.087 euros. Un proceso que ha durado hasta hoy, y que se ha saldado con el fallo del juez a favor del Tesoro Público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Igual que otros muchos artistas, José Luis facturaba a través de una sociedad en la que también estaba su mujer, y en su caso había ciertas "irregularidades", como el hecho de haber tributado el gasto de un coche a través de la misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad