EXCLUSIVA. Kiko Hernández protagonizará una obra musical

El colaborador estrella de 'Sálvame' cumplirá su sueño. Kiko protagonizará su primera obra musical este otoño. Te contamos, todos los detalles, de su debut sobre las tablas

Kiko Hernández piano
Hearst

Kiko Hernández va a cumplir su sueño: subirse a un escenario. Tal y como ha podido confirmar QMD!, en sólo cuestión de meses, Kiko será el protagonista de una obra musical de 90 minutos, y con unas pretensiones tales como la de estrenar en la mismísima Gran Vía de Madrid para continuar con una gira por toda España. De igual manera que lo hicieron, a primeros de año, sus compañeros de profesión Jorge Javier Vázquez y la presentadora Paz Padilla. Uno de los compañeros de esta nueva aventura de Kiko nos descubre que el proyecto está en marcha desde hace meses: “Esperábamos el primer día de ensayos encontrarnos al Kiko que vemos todas las tardes en 'Sálvame', y nos encontramos a un tipo amable y educado que no se quejaba por absolutamente nada. Y, sobre todo, a una persona extremadamente tímida. Un contraste a la personalidad que tenemos idealizada sobre esta persona”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Kiko: "Estoy ilusionado como hacía tiempo que no lo estaba"

Ya han iniciado la lectura del guión junto a todo el equipo técnico, director y actores. Trabajo que llevan a cabo tres veces a la semana después del programa vespertino en el que Kiko colabora diariamente: “Es complicado compaginar los horarios de Kiko a esta maquinaria que ya está en marcha, pero nos sorprendió a todos su capacidad de trabajo, su capacidad de aprendizaje y, sobre todo, su carácter. "Nos hemos puesto en contacto con Kiko, al que hemos visto muy ilusionado, aunque no ha querido contar mucho para no desvelar la gran sorpresa: "Estoy ilusionado como hacía tiempo que no lo estaba. Necesitaba hacer algo nuevo. El destino y la suerte han puesto este proyecto en mi camino y estoy convencido de que sabré defenderlo y lo haré con el respeto más absoluto hacia esta profesión."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Nos cuenta que la obra no tiene absolutamente ningún guiño a su faceta televisiva, cosa que le agrada, y que se trata de una comedia romántica. Una historia que gira alrededor de un músico arruinado, Manuel de la Rica y Reinas, que inicia un viaje personal en busca de la inspiración. La historia y el personaje protagonista, que interpretará Kiko, sorprenderá y le dará un registro que hasta ahora no estamos acostumbrados a ver en el colaborador.
Y es que hasta sus compañeros en la obra lo tienen claro: “Kiko sorprenderá, como lo ha hecho con todo el equipo. No puedo adelantar mucho más, pero Kiko en las tablas se mueve como pez en el agua. Cantará varias canciones, interpretará, emocionará, nos cabreará y, lo más sorprendente, se desnudará ante su público”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Kiko estará acompañado de actores de gran nivel. Y, aunque no nos han podido desvelar quiénes serán sus compañeros de reparto, nos aseguran que sus nombres nos dejarán con la boca abierta. Lo que sí hemos podido conocer es el nombre de Teo Carralda, del dúo musical Cómplices, que trabajará como compositor de la parte musical de la obra.

Agencias

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero ésta no es la primera vez que Kiko se sube a un escenario. Ya lo hizo a finales de 2013 con la exitosa compañía 'La Cubana' en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital madrileña. Volvió a hacerlo en años sucesivos en el espectáculo musical 'Acompáñame', donde Kiko interpretaba el papel de maestro de ceremonias y con el que ha ido de gira por toda España junto a la vedette Sandra Bruman.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde la redacción de QMD! le deseamos muchísima suerte a nuestro colaborador. La única duda que nos surge es si cambiará el plató de Sálvame por el escenario, si lo podrá compatibilizar, o si se tratará de un parón temporal al trabajo que lleva haciendo desde hace más de 16 años en Telecinco.

Cedidas

¿Será cómo sus 'jefes' de 'Sálvame'?

Del plató de televisión al escenario del teatro. Kiko no es el primero que se atreve a dar este salto. Antes ya lo han hecho sus ‘jefes’ de Sálvame. Jorge Javier Vázquez lleva ya varios meses dando rienda suelta a su vena artística en la obra 'Grandes éxitos', junto a Marta Ribera, que está siendo un éxito de público y que el próximo mes de julio recalará en el teatro Tívoli de Barcelona. Más experiencia como actriz tenía Paz Padilla, ahora embarcada en la comedia 'Desatadas'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad