Màxim Huerta, al descubierto: obligado a aclarar sus trapos sucios

El ex colaborador de televisión no lleva en el cargo de Ministro de Cultura y Deportes ni una semana y ya han salido varios trapos sucios de su pasado...

Màxim Huerta con cara de sorpresa
Gtres

Han pasado exactamente 6 días desde que Màxim Huerta dejara su vida de escritor y periodista para dedicarse a la política como Ministro de Cultura y Deportes en el nuevo gabinete del presidente socialista Pedro Sánchez. La noticia fue toda una sorpresa por pasar del mundo de la televisión y la prensa rosa a dirigir un ministerio, pero Huerta se a desenvuelto bien... hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por todos es sabido que, cuando uno está en el ojo público, corre el riesgo de que salgan a la luz noticias que "incomodan", y ahora, una de ellas, ha sido la de un fraude a Hacienda hace más de 10 años, por el que le condenaron a pagar nada menos que 218.322 euros.

Gtres

Ahora, sin embargo, Màxim ha salido, raudo y veloz, a explicar esa noticia, y lo ha hecho en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, 'Más de uno': "Creo en la transparencia y por eso estoy hablando aquí. Yo tengo mis obligaciones tributarias al corriente desde hace ya 10 años", comenzaba Màxim. "Como sabrán, hubo una regularización que afectó a mucha creadores, editores, actores, a todo el gremio. Yo fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento el asunto fue cerrado. No hubo mala fe, lo que hubo es responsabilidad como ciudadano, no como ministro", aclaraba antes de añadir: "Cuando entré a trabajar en televisión, te recomendaban crear una sociedad y así lo hacíamos todos. Y caminabas al primer consejo que te decían. No soy inspector de hacienda, cuando cambió el criterio seguí por ese camino y pasó lo que pasó. (Luego) Hacienda revocó esa manera de tributar. A partir de ahí, recaía en la persona física, y así lo hice: regularicé y lo puse todo al día". A pesar de las explicaciones, algunos políticos, como Pablo Iglesias, ya han pedido su dimisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No es el primer escándalo que sacude al Ministro en estos días: al poco de conocerse que Màxim sería el nuevo Ministro de Cultura y Deportes, salían a la luz también sus tuits de hace unos años en los que criticaba abiertamente al Deporte y los deportistas, e incluso afirmaba odiar cualquier tipo de actividad física, algo que tuvo que aclarar en su primer día:

Y como hay gente para todo, también recibió críticas hasta por repetir traje: uno gris con camisa azul que llevó a la Feria del Libro el pasado 9 de junio... y que volvería a llevar al día siguiente para la final del torneo de Roland Garros.

Gtres
Gtres

Aún así, no todo iba a ser "triste", ya que la revista Lecturas ha afirmado que el ahora Ministro tuvo un novio durante un año y medio (hace ya casi 10 años) que todos conocemos: el estilista y ex colaborador de 'Cámbiame' Juan Avellaneda, cuando el primero tenía 36 años y el segundo, 24. Esta noticia, sin embargo, no ha sido confirmada por ninguno de los dos...

Aún así, y aunque su historia de amor no duró mucho, ambos guardan una buena relación. Tanta, que Juan felicitó a Màxim el día en que fue nombrado Ministro. ¡Si es que no hay nada como acabar algo por las buenas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad