Marc Bartra vuelve a casa: "Ya estoy mucho mejor"

El jugador español tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras sufrir heridas por las explosiones junto al autobús del Borussia de Dortmund, equipo en el que milita desde hace un año.

Marc Bartra ha sido operado de la muñeca como consecuencia de las heridas sufridas al explotar varios artefactos que han afectado al autobús de su equipo, el Borussia Dortmund. Aunque en un primer momento se dijo que ya estaba en casa después del susto vivido en la tarde del martes 11 de abril, finalmente, según informa el periódico Marca, ha tenido que ser operado. El equipo alemán en el que juega el español, el Borussia Dortmund, se disponía a salir del hotel, donde estaba concentrado, cuando tres artefactos han explotado junto al autobús, a unos 10 kilómetros del estadio, en la calle Wittbräucker, alrededor de las 19.00 de la tarde. El equipo se dirigía al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido de cuartos de final de Champions League contra el Mónaco.

El deportista ha compartido una imagen en la que aparece con la muñeca vendada y el brazo derecho totalmente escayolado. Junto a ella escribe: "Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche! #HejaBVB".

"Se detonaron tres cargas de explosivos, aunque aún no podemos revelar la causa", ha explicado Gunnar Wortmann, portavoz de la policía de Dortmund, que está investigando si se trata de un atentado terrorista. El FC Barcelona ha querido mostrar su apoyo a Marc Bartra, exjugador del club, al equipo alemán y a toda la afición a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha querido mandar su cariño y apoyo al jugador: "Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de @MarcBartra, a quien deseo una pronta recuperación. MR".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad