Bertín Osborne se defiende de las críticas por algo que no hizo

El cantante y presentador la volvió a liar con sus opiniones sobre los migrantes del Aquarius que llegaron a Valencia el pasado 17 de junio... o eso parecía

image
Gtres

Parecía posible, pero no. Si este jueves parecía que Bertín Osborne la había vuelto a liar, realmente lo hizo, pero sólo a medias. Acostumbrados a sus salidas de tono sobre temas delicados, el presentador de 'Mi casa es la tuya' acudió el programa de tertulia 'Los Intocables', en Intereconomía, para hablar sobre el caso de los 630 migrantes que llegaron al puerto de Valencia en el barco Aquarius, tras ser rechazos en Italia. Y como era de esperar, sus declaraciones eran tan polémicas que han sido portada de varios medios... o eso parecía

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de que varios medios se hicieran eco de unas declaraciones que supuestamente hizo, Bertín salía al paso para defenderse muy enfadado (y con razón), y es que él jamás había pronunciado las palabras que se le atribuían: "¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás". Y no había sido él el que las soltaba, sino uno de los contertulios, Jesús Ángel Rojo. "Podría haber cogido, por ejemplo, el señor Pablo Iglesias y decir ‘yo me llevo a mi casa, que tengo una casa de 500 metros cuadrados, y me llevo a 300’. Y el señor Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, meto a otros 300 y ya está solucionado el problema", añadía otro paticipante.

Gtres

Sin embargo, durante la entrevista, Bertín sí virtió varias opiniones que no han contentado a todos: "Si fuéramos un país que tuviera pleno empleo, y que todos los españoles tuvieran sus necesidades cubiertas, pues hombre... Vamos a ayudar a todo el mundo". Además, lejos de cortarse un pelo, continuó diciendo: "Si aceptamos la inmigración ilegal y encima les damos unas ayudas de sanidad e incluso vivienda... Oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles. ¡Que esto no es Suiza, macho! Hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos", señaló, sin tener en cuenta que los refugiados no huyen de su país por gusto, sino de una muerte segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Intereconomía

Aunque aseguró que es "un drama brutal" tras coincidir en un viaje "en el Estrecho con una patera", el cantante cree que le parece "fenomenal que tengamos una actuación humanitaria" pero "sí que es verdad que hay que organizarlo de alguna manera. Si no, se va a vaciar África, porque allí no se puede vivir".

La opinión pública se le ha echado encima y le han criticado duramente en redes sociales. ¿A ti qué te parece?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad