De sufrir bullying a estar en la cima del panorama nacional. Así ha cambiado Javier Ambrossi en sus 34 años

Ha pasado de estudiar Periodismo en la Complutense a ser nominado en los Goya a la mejor dirección novel. El artista español lo está petando.

Javier Ambrossi cumpleaños
Agencias

Nació en Madrid el 24 de junio de 1984. Este es su nombre artístico, pero su apellido completo es García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi. Es el creador de la serie 'Paquita Salas', junto a Javier Calvo. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Después de estudiar para ser actor, hizo sus primeras actuaciones en televisión con apariciones en 'Cuéntame', 'Ciega a citas' o 'El Comisario'. Es el hermano mayor de la también actriz Macarena García, son como uña y carne. De hecho, ella fue la protagonista de la película dirigida por 'Los Javis': 'La llamada', así como también lo es del musical de teatro con el mismo nombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

La película fue todo un éxito. Tanto que tuvo cinco nominaciones a los Goya: 'Mejor dirección novel', 'Mejor guión adaptado', 'Mejor canción original' y dos nominaciones a 'Mejor actriz de reparto' a Belén Cuesta y Ana Castillo. De todas ellas lograron el premio a 'La mejor canción original', compuesta por Leiva, pareja actual de la hermana de Javi.

Agencias

Además, este año ha sido profesor de interpretación de la última edición de 'Operación Triunfo' junto a su chico, Javier Calvo.

Agencias

Ambos están unidos sentimentalmente desde 2010. 'Los Javis' funcionan como un pack de éxito que acumula premios como este Fotogramas.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pese a haber sufrido 'bullying' en el colegio, no dejó que sus sueños se vieran truncados. En los últimos años, su empeño ha provocado que su vida haya dado un giro radical, ¡y a mejor! Por lo que, Javi, saluda desde arriba a los compañeros de clase que quisieron verte abajo y... ¡Felices 34!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad