Carmen Borrego sobre María Teresa Campos: "La recuperación será lenta y estamos preocupadas"

La hija de la presentadora habló en Supervivientes del estado de salud de su madre, que se encuentra ingresada en la UVI tras sufrir una isquemia cerebral

Durante la gala de este martes de Supervivientes, Jorge Javier conectó en directo vía telefónica con Carmen Borrego para que explicase el estado de salud de su madre. La hija de la presentadora afirmó que tanto ella, como su hermana Terelu, "estamos preocupadas, la recuperación será lenta".

Carmen también contó que pesar de sufrir sufrir una isquemia cerebral (falta de riego en el cerebro) y de permanecer en la UVI, María Teresa "está tranquila"

Sobre que se encuentre en la UVI, explicó la razón es que "los médicos la quieren tener muy controlada". Además, indicó que fue la propia presentadora la que se dio cuenta de que le sucedía algo y que "gracias a eso se ha cogido muy temprano". "Esta mañana se despertó un poco mareada y perdió la visión de un ojo", añadió.

En varias ocasiones durante la entrevista con Jorge Javier, Carmen reiteró que María Teresa está tranquila aunque sí cree "que se ha llevado un gran susto" y que esa tranquilidad es un mecanismo de defensa para que sus familiares no se preocupen más de lo debido por ella.

Según explicó su hija, la recuperación de la presentadora será lenta y que lo más importante es que en las primeras 48 o 72 horas no se repita la isquemia. Por ese motivo, es dífícil cuándo le darán el alta. Borregó consideró que María Teresa permanecerá en la UVI dos o tres días, que después los médicos la pasarán a planta y que en cuanto sea seguro para su salud se trasladará a su casa.

Carmen también dijo que su madre ha pedido que por ahora no se le comunique su estado de salud a Edmundo, que se encuentra participando en Supervivientes, a menos que se complique su situación médica: "Ella no quería que Edmundo fuese, pero una vez que se tomó la decisión, lo lleva bien, lo ve, está preocupada por él. Lo está llevando mejor de lo que esperábamos. Piensa que se va a poner bien y si está estable no hay que comunicárselo", comentó.

"Ella piensa que se va a poner bien, igual que lo pensamos todos", dijo la hija menor de la presentadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad