Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Bibiana Fernández, como una "okupa" en Barcelona

La colaboradora y actriz tiene un proyecto entre manos: una nueva obra en el Gran Teatre Liceu de la Ciudad Condal, donde dice que se lo pasará como una enana: "Me siento en el papel como Godzilla"

Bibiana Fernández cumplirá su sueño. Durante el estreno de la ópera ‘La fille du régiment’, que se representa en el Gran Teatre del Liceu entre el 16 y el 29 de mayo, confesó que se comportará como una ‘okupa’ de lujo: “Cuando llegué a Barcelona hace 40 años vine de cabaretera y veía a la gente que entraba y salía del Liceo. Estar aquí, ahora, es todo un privilegio, una experiencia irrepetible”, afirmó la actriz cuando explicaba cómo se sentía durante los ensayos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acto seguido, Bibiana añadió entre risas: “Naturalmente que no cantaré, mi papel es recitativo”. La actriz, a la que un día Almodóvar aconsejó ‘Nena, si algo falla, te sacas una teta’, interpretará a la duquesa de Crakentorp, uno de los personajes que interviene en la historia de amor entre la cantinera huérfana Marie y el joven e inocente Tonio, papeles a cargo del mexicano Javier Camarena y lasoprano Sabina Puértolas. ‘La fille du régiment’ es una ópera cómica creada por Gaetano Donizetti.

Bibiana ha asegurado que la mayor locura de este proyecto fue en el momento que le hicieron la propuesta. Fue en el 2015 cuando la vieron en los Premios Líricos de Teatro Campoamor que se otorgan en Oviedo. Bibiana Fernández es, sin embargo, una más de las actrices que ya han dado a la duquesa de Crakentorp. Hacesiete años, Ángel Pavlovsky ya se metió en el papel. “Soy altiva, desagradable... vamos, ¡casi un perro! Me siento en el papel como Godzilla”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad