'Operación Triunfo' pone en pie al Santiago Bernabéu dando una lección de libertad, feminisimo, y amor

El estadio madridista acogió anoche el concierto 'OT Bernabéu, Caminando juntos', un evento solidario para recaudar fondos para sus proyectos de integración, educación y cooperación alrededor del mundo.

Más de 60.000 personas abarrotaron anoche el estadio madridista. Acostumbrado a grandes noches de fútbol, el Santiago Bernabéu cambió el deporte por la música y se vistió de gala para recibir a los chicos de 'Operación Triunfo' en su concierto más solidario. El estadioacogió el concierto 'OT Bernabéu. Caminando juntos', un evento presidido por Florentino Pérez y organizado por la Fundación Real Madrid con fines benéficos: recaudar fondos para sus proyectos de integración, educación y cooperación alrededor del mundo. Un concierto que bien podría haber sido 'uno más' en lo que va de gira de los 'triunfitos' pero lejos de eso, nos ha dejado momentos para el recuerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Justo ha coincidido con el mes del orgullo, pero el orgullo lo hemos sentido todos nosotros al ver el mensaje que anoche, 16 jóvenes, consiguieron lanzar a un mundo al que todavía le falta mucho camino que recorrer. Lo de anoche fue un grito al amor, a la libertad, al respeto, al feminismo, a la visibilidad... Lo de anoche fue inolvidable.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Ricky Merino. El ex concursante no lo dudó dos segundos antes de gritar a los cuatro vientos "Señoras y señores, que viva el amor", para, acto seguido, darle un besazo a uno de los bailarines, Kibo, que dejó a todos tan sorprendidos como emocionados.

Tampoco podían faltar los discursos reivindicativos más que necesarios. Uno de ellos lo dio Marina, que se ha convertido en la reina del orgullo LGTBI; "Necesitamos leyes que nos amparen", confesaba. Sus compañeros Agoney y Raoul se unían a la causa pidiendo visibilidad y libertad; "Por el amor, la libertad y la visibilidad", y Miriam Rodríguez hacía, una vez más un alegato feminista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Instagram

Y otro de los momentazos que hizo vibrar el estadio como si de un gol de final de Champions se tratara fue el esperado beso entre Aitana y Cepeda. La pareja confirmó su relación de la forma más tierna, y es que como puede verse, Luis se queda mirando a su chica y esperando a que ella esté preparada, y es entonces cuando se funden en un beso.

En el concierto no faltó de nada. Obviamente tampoco la mejor música, aunque muchos se quejaron de la acústica, lo cierto es que los jóvenes demostraron, una vez más, que han nacido para esto. Cepeda ya ha sacado disco y está siendo todo un éxito, así que no dudó en cantar uno de sus temas frente al público, al igual que otros de sus compañeros como Miriam o Roi.

Además, los chicos estuvieron acompañados de grandes artistas. Luis Fonsi (que cantó su Échame la culpa, con Aitana), Zahara (que interpretó Con las ganas, junto con Amaia y Ana Guerra), Pastora Soler (que amadrinó a Nerea en Quédate conmigo) y David Bustamante (que versionó Por debajo de la mesa, de Luis Miguel, con Ana Guerra). También se subieron al escenario Raphael y Rosa López, en un concierto que se queda para siempre en nuestras memorias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad