Angelina Jolie y Brad Pitt firman su divorcio, que no la paz

Un acuerdo privado firmado 'in extremis' por los actores ha evitado que se vieran en los juzgados para firmar su divorcio. Repasamos cronológicamente cómo ha sido esto este largo y duro proceso.

"Se ha llegado a un acuerdo de custodia (de los niños) hace dos semana y ha sido firmado por las dos partes y el juez". Con estas palabras, la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, confirmaba que Brad Pitt y Angelina Jolie habían sellado su divorcio para no tener que verse las caras en un juicio. Ha sido una dura batalla que ha durado más de dos años y de la que los dos protagonistas han salido muy afectados. Analizamos, con fechas concretas, cómo ha sido el proceso de divorcio de los actores. Una cronología de un cuento sin final feliz.

AGOSTO DE 2014 celebran una esperada boda

Después de más de diez años juntos, por fin los actores se decidían a darse el 'Sí, quiero'. Lo hicieron el 23 de agosto de 2014 en un entorno de cuento, el castillo de Miraval que la pareja tiene en plena Provenza francesa y con sus seis hijos como protagonistas. Los peques decoraron con sus dibujos el velo de la novia, como vimos gracias a la exclusiva publicada en People.

Revista People

NOVIEMBRE DE 2014 primera pista de crisis de pareja

La luna de miel de los novios es algo atípica. La pareja viaja a la isla de Gozo, en Malta, pero les toca trabajar. Allí ruedan 'Frente al mar', su segunda película juntos, escrita y dirigida por Angelina. La cinta narra la historia de un matrimonio en crisis que trata de salir a flote. Tiempo después, ella confesaba que fue un intento de salvar la relación con Brad: "Pensé que sería una buena manera para que nos volviéramos a comunicar".

Distribuidora

JULIO DE 2016 su última aparición como familia feliz

El tándem Brangelina funciona a la perfección, incluso las operaciones de la actriz para evitar un posible cáncer les unen más. Su vida familiar parece idílica aunque, tras el estreno de su peli juntos, los rumores de crisis acechan. Angelina se apresura en desmentirlos: "Tenemos peleas como cualquier pareja pero los problemas de la peli no son los nuestros. Estamos en un momento muy estable". Pero el 4 de julio de 2016 se les ve por última vez juntos, con Shiloh y Knox, saliendo de un supermercado en Los Ángeles.

Agencia

SEPTIEMBRE DE 2016 Angelina pide el divorcio

Hollywood y el mundo entero se tambalean cuando el 19 de septiembre de 2016 ella solicita el divorcio a través de su abogado, Robert Offer, por "diferencias irreconciliables" y pide la custodia de los niños. Es el fin de una era y el principio de una batalla interminable. "Estoy muy triste, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos", publica Brad en un comunicado.

Agencia

OCTUBRE 2016 se desatan los rumores de divorcio

Tras la noticia, las malas lenguas comienzan a trabajar y cuentan todo tipo de rumores para explicar la separación. Entre ellos, un posible romance entre Brad y Marion Cotillard, su compañera de reparto en 'Aliados'. Las diferencias entre el matrimonio sobre cómo educar a su prole surgieron como otra de las posibles causas.

Pero el rumor que más fuerza cobra son los problemas de adicción del actor al alcohol y la marihuana, que se traducirían en un trato inadecuado con los niños. Lo más grave llega cuando el FBI interviene para aclarar un supuesto maltrato de Brad hacia su hijo Maddox durante un vuelo en el avión privado de la pareja. Pitt quedó absuelto tras la investigación, pero su imagen ya estaba tocada.

Agencia

FEBRERO Y MAYO 2017, los actores rompen sus silencios

Tras llegar a un acuerdo temporal sobre la custodia, las aguas se calman. Brad puede visitar a los niños, pero con un terapeuta y bajo tests sorpresa de alcohol y drogas. En febrero de 2017, Angelina habla por primera vez durante un viaje a Camboya: "Somos un familia y pasaremos por este momento para convertirnos en una familia aún más fuerte". En mayo, él también se confiesa: "Bebía demasiado. Hace año y medio que lo he dejado. No queremos odiarnos".

Agencia

MARZO 2018, ¿Vuelve Jennifer Aniston?

La revista Star se atreve a publicar que Brad ha vuelto con su eterna ex, Jennifer Aniston. Las redes arden con la noticia, que resulta ser falsa. A Angelina también le adjudican una relación con un agente inmobiliario. Mientras se especula con sus romances, la guerra por la custodia de los niños sigue sin solución.

Agencia

JUNIO DE 2018, en un callejón sin salida

Angelina se compra una casa cerca de la de su ex y él se compromete a trabajar sin salir de la ciudad. Pero la paz nunca termina de llegar. En junio, el juez advierte a la actriz que ha de permitir una mejor relación entre los niños y el padre, pero la situación empeora. Los cambios de abogados y las acusaciones entre ambos lo complican todo. El divorcio está destinado a ir a juicio.

Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad