Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

'Toy', la canción ganadora de Eurovisión, acusada de plagio

El triunfo de Netta en el festival de Eurovisión 2018 se podría ver empañado por la acusación de plagio que recae sobre su canción. Se avecinan problemas...

Gtres

Netta, representante de Israel en el festival de Eurovisión 2018 seguramente se sienta como un "juguete", igual que su canción, tras verse envuelta en esta polémica. La cantante israelí, su baile de la gallina y el tema 'Toy' se alzaron con la victoria por encima de otros países favoritos como Chipre, que competía con 'Fuego', interpretado por Eleni Foureira. Sin embargo, esa alegría se ha tornado en tristeza tras ser acusada de plagio. La compañía Universal Music Group ha sacado a la luz que la canción de Netta se parece sospechosamente a la canción 'Seven Nation Army' del grupo The White Stripes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La discográfica ha mandado una carta a Doron Me dalie y Stav Beger, creadores de 'Toy', informándoles de que se ha producido una infracción en los derechos de autor debido a su parecido más que razonable con la canción compuesta por Jack White.

Gtres

¿Qué ocurrirá si se confirma el plagio? Aunque por el momento tendremos que esperar a que se aclare la polémica, si se confirma que se trata de una copia, 'Toy' y Netta quedarían descalificados de Eurovisión y por lo tanto, el año que viene Israel no podría organizar el festival.

Aquí abajo tienes 'Seven Nation Army', de The White Stripes. ¿Tú qué opinas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad