Muere Annabelle Neilson, la mejor amiga de Kate Moss

La ex modelo y celebrity británica, de 49 años, ha aparecido muerta en su domicilio de Chelsea. Un comunicado emitido por la familia ha dado a conocer la razón de la muerte, un ataque cardíaco.

La modelo Kate Moss sufre la muerte de su mejor amiga, la exmodelo Annabelle Neilson
Gtres

El mundo de la moda llora la muerte de Annabelle Neilson, exmodelo británica cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en su apartamento de Chelsea (Londres). La familia de la modelo ha dado a conocer el día y la causa de la muerte a través de un comunicado, informando de que se debió a un ataque cardíaco sufrido el pasado 12 de julio. La hermana de Annabelle Neilson, Millie, ha explicado cómo están viviendo en la familia la pérdida: "Ha sido un completo shock, mis padres y yo estamos devastados por la noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

A sus 49 años, Neilson era toda una celebrity en su país de origen. Tras abandonar las pasarelas, en los últimos tiempos la exmodelo había destacado como autora de libros infantiles y participado en dos temporadas de ‘Ladies of London’, reality en el que se mostraba el día a día en la capital británica de mujeres ricas y famosas.

Nacida en una familia aristocrática (su madre era marquesa y su abuela paterna era prima segunda de la Reina de Inglaterra), comenzó su carrera como modelo en la década de los noventa, etapa en la que afianzó una gran amistad con dos grandes de la moda: la modelo Kate Moss y el también tristemente fallecido diseñador Alexander McQueen.

De hecho, en su última aparición pública estuvo acompañada de la famosa topmodel. Fue a principios de julio cuando Annabelle Neilson y Kate Moss acudieron juntas a la boda de Lord Edward Spencer-Churchill, exnovio de la fallecida e hijo del undécimo duque de Marlborough. Antes de mantener un noviazgo con este pariente de Diana de Gales, Neilson estuvo casada con el poderoso financista Nat Rothschild, del que se separó en 1997 tras tres años de matrimonio. Nunca tuvo descendencia.

La fallecida fue protagonista de una adolescencia problemática. Con tan solo 16 años, durante su estancia de un año en Australia con el objetivo de mejorar su rendimiento académico, llegó a desarrollar una fuerte adicción a la heroína de la que se recuperaría años más tarde. Considerando a McQueen su “alma gemela” (fue la última persona que vio al diseñador con vida), de Moss siempre dijo que era como una hermana para ella. “Nos peleamos por tonterías, luego nos besamos y nos arreglamos. Compartimos ropa, compartimos todo y su fama nunca ha sido un problema", señalaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad