Màxim Huerta renuncia a su sueldo compensatorio como Ministro

El que ha sido el ministro más breve de la Democracia en nuestro país, Màxim Huerta, ha decidido renunciar a su sueldo compensatorio por sus siete días en el cargo del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Puesto del que dimitió debido a un escándalo de su pasado con Hacienda.

Máxim Huerta renuncia sueldo ministro
Gtres

Màxim Huerta tiene el récord en España de haber sido el ministro que menos tiempo ha estado en el cargo, concretamente siete días. El ministro más breve de la Democracia vuelve a ser noticia por su última decisión respecto a sus días en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por su trabajo durante esos días tendría que haber cobrado un poco más de 1000 euros. Cantidad a la que el periodista y escritor ha renunciado, tal y como ha anunciado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad: "Ha renunciado expresamente y por escrito a los días de retribución compensatoria que le correspondían".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El periodista anunció su renuncia al cargo el 13 de junio tras salir a la luz que fue condenado por defraudar a Hacienda a 218.322 euros, que cobró a través de una sociedad para eludir el IRPF. Pocas horas después de conocerse la noticas, Máxim daba la explicaciones pertinentes dejando claro que sus cuentas con Hacienda estaban al corriente desde hacía más de una década.

Sin embargo, esto no fue suficiente y decidió dimitir "de manera autónoma" y "convencido de mi inocencia", como confesó en la rueda de prensa que ofreció para dar la noticia. En su lugar, José Guirao tomó cargo de la cartera.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fue el 29 de junio cuando presentó la renuncia a la compensación de 1.183 euros brutos, a los que tenía derecho por su trabajo, ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La ley dice que los exministros "tienen derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca su cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria, que se corresponde al 80% del salario". Un derecho al que finalmente Màxim ha renunciado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad