María Jesús Ruiz podría ir a la cárcel por falso testimonio

Después de que Gil Silgado fuera condenado a nueve meses de cárcel por coacciones, el empresario, tras presentar un recurso de apelación, ha denunciado a la modelo por, presuntamente, mentir en el juicio, un delito que podría acarrearle hasta tres años de prisión.

La modelo María Jesús Ruiz será juzgada por falso testimonio en su juicio contra Gil Silgado.
Gtres

El enfrentamiento ante la Justicia de María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado parece no tener fin. Después de que a principios de mayo el empresario y expareja de la modelo fuera condenado a nueve meses de prisión por un delito de coacciones contra ella, salta a los medios una noticia que podría acabar con la alegría que la Miss ha mostrado desde que se conociera la sentencia. Y es que, de un auto emitido por el juez de instrucción número 2 de Jaén, se desprende que la ‘exsuperviviente’ podría haber mentido en su declaración… ¡un delito de falso testimonio que le podría llevar a la cárcel!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El origen del juicio contra Gil Silgado se remonta a una denuncia por supuesto malos tratos que María Jesús interpuso contra su expareja. Aunque la Miss España retiró la denuncia, el fiscal actuó de oficio y el proceso siguió adelante. En el escrito presentado por la defensa de la modelo se apuntaba a que, durante su estancia en prisión en 2016, Gil Silgado le había enviado varios correos y cartas en las que le exigía que llevara a su hija a verle a la cárcel bajo amenaza de contar a la prensa el origen de su relación y algunos supuestos delitos que habría cometido esta.

Gtres

Según informa Kike Calleja en la revista Semana, un mes después de conocerse la sentencia, el abogado de Gil Silgado interpuso un recurso de apelación para revocar la sentencia en el que se señalaba que María Jesús habría “omitido ciertos datos con la finalidad de perjudicar al padre de su hija”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, el empresario interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén por falso testimonio, ya que sostiene que, de manera consciente, María Jesús decidió no decir en el juicio que de noviembre de 2017 a febrero de este año había reanudado la convivencia marital con él, una prueba que según su versión demostraría que nunca fue víctima de coacciones, “algo que la denunciante ha reconocido cobrando y haciendo exclusivas en los medios de comunicación”.

Gtres

De demostrarse a través de una investigación judicial que María Jesús Ruiz hubiera faltado a la verdad, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta tres años y facilitaría que la condena de Gil Silgado fuera revocada. Cabe recordar que, aunque el empresario fue absuelto del delito de amenazas, sí que fue condenado por el de coacciones. Aparte de a los meses de prisión, el Juzgado de lo Penal Número 4 de Jaén condenó a José María a 2 años de alejamiento de María Jesús y a pagar 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad