El hijo secreto de Julio Iglesias consiguió su ADN en la basura

El abogado de Javier Santos ha dado las claves sobre cómo obtuvieron las muestras de ADN del cantante.

Javier Santos, valenciano de 40 años, ha conseguido obtener una prueba de paternidad que arroja un resultado del 99,99 % de coincidencia con el ADN del cantante. Pero, ¿cómo consiguió esa prueba para demostrar lo que llevaba años intentando?

Según ha contado su abogado, Fernando Osuna, en 'El programa de Ana Rosa', se trata de una prueba científica que obtuvo un detective en los restos de basura de uno de los hijos mayores de Julio en Estados Unidos, concretamente en Miami: "Es la prueba más fiable en procedimientos de este tipo". Osuna ha explicado que en estos deshechos "suele haber ADN, saliva y materia orgánica". Además, aclara que las pruebas que presenta un detective sí son admitidas en los tribunales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El letrado, que fue también quien llevó el caso de 'El Cordobés', ha contado que no fue un proceso fácil porque "tanto Julio Iglesias como su entorno están rodeados de grandes medidas de seguridad".

Javier Santos, el hijo de Julio Iglesias, ya lo intentó en 1992 cuando tenía 16 años pero falló en su intento por defecto procedimental. En esta ocasión y como explica su abogado: "El carácter absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial".

La madre de Javier, María Edit Santos, ha hablado en exclusiva con 'Sálvame'. Ha confesado que está muy contenta pero que ella "lo sabía de siempre". Asegura que se encuentra nerviosa y que no quiere hablar del tema porque "no quiero saber de televisión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad