El modelo Zombie Boy, encontrado sin vida en su casa

El hombre más tatuado del mundo, que se dio a conocer al gran público gracias a Lady Gaga, fue encontrado muerto en su casa de Montreal (Canadá) mientras se baraja el suicidio como hipótesis principal de la muerte

Rick Genest, Zombie Boy, encontrado muerto en su casa
Gtres. Felipe Dana

A sus 32 años, el modelo y cantante Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, ha sido encontrado muerto en su casa de la ciudad canadiense de Montreal. Aunque por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, según fuentes oficiales que investigan el caso, todo apuntaría a un suicidio... y la cosa no va desencaminada para que se confirme: centenares de fans en sus redes sociales han lamentado su muerte, y han dejado claro que el modelo sufría de problemas mentales, como la depresión. Además, pocas horas antes de morir, Rick compartía una última foto en sus redes sociales de un poema escrito por él mismo que ya dejaba entrever la oscuridad en la que estaba sumido:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En él, Rick habla de la locura y de la oscuridad, un poema acompañado, además, por una imagen de lo más surrealista y que ayuda a evocar esos sentimientos tan oscuros. Está claro que Rick no pasaba su mejor momento y, finalmente, los problemas mentales que arrastraba han acabado con él.

View this post on Instagram

Hold on to your butts.

A post shared by Zombie Boy (@zombieboyofficial) on

Rick se dio a conocer cuando descubrió al mundo su cuerpo tatuado de arriba abajo, e incluso tenía un récord Guinness por sus tatuajes de insectos (176) y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados en su cuerpo (139). Sin embargo, su fama se hizo mundial cuando Lady Gaga quiso contar con él para su videoclip del single 'Born this way'. Desde entonces, Rick ha tenido una prolífica carrera como modelo y entabló una fuerte amistad con Gaga.

YouTube

VER VÍDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De hecho ha sido precisamente ella la que ha querido dar voz al caso de Rick a través de sus redes sociales antes sus más de 75 millones de fans

"El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros", escribía la cantante en un primer tuit.

"La ciencia nos dice que se necesitan 21 días para formar un hábito. Si padeces un problema de salud mental, te pido que hoy sea tu primer día o una continuación del trabajo que has estado haciendo. Ponte en contacto con alguien si tienes dolor, y si conoces a alguien que lo tenga, acércate a ellos", continuaba en un segundo tuit.

"La amabilidad y la salud mental no son prácticas de usar y tirar. No son sólo para hacer listas. Este otoño, en asociación con la fundación 'Born this way', exploraré el poder de crear hábitos para construir culturas de bondad y bienestar", finalizaba la cantante, haciendo un llamamiento, así, para que todos aquellos que tengan problemas mentales no tengan miedo ni vergüenza de alzar sus voces y pidan ayuda, ya que es un problema muy serio, como hemos podido comprobar en el caso de Rick Genest, o en el de otros famosos como la cantante Whitney Houston, el actor Robin Williams o el diseñador Alexander McQueen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad