Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada de Hollywood

La actriz ha desbancado a Emma Stone en el primer puesto de las mejor pagadas en la lista de Forbes con 40,5 millones de dólares... La siguen Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals
Getty

El papel de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, una de las superheroínas de Marvel, la ha catapultado a la cima de la lista anual de Forbes de las actrices mejor pagadas del mundo, por delante de rostros como Angelina Jolie o Jennifer Lawrence. La actriz le ha quitado el puesto a Emma Stone, quien encabezaba la lista el año pasado, y lo ha hecho con la friolera de 40,5 millones de dólares que se ha embolsado entre junio de 2017 y junio de 2018, cuatro veces más que el periodo anterior, y todo gracias a 'Los Vengadores'. A sus 33 años se consolida, así, como una de las actrices más cotizadas de Hollywood, y es que lleva ya 19 años en la gran pantalla desde que diera vida a Grace MacLean en 'El hombre que susurraba a los caballos'. Desde entonces, papeles como Lucy o Cristina (en 'Vicky, Cristina, Barcelona') la han convertido en lo que hoy es.

El segundo puesto lo ocupa Angelina Jolie, de 43 años, que ganó 28 millones de dólares, en gran parte gracias a la película 'Maléfica 2', programada para 2020.

La siguen Jennifer Aniston, con 19,5 millones de dólares. Un dinero que aumenta gracias a la publicidad de productos como Smartwater de Coca-Cola Co. y Aveeno de Johnson & Johnson.

En cuarto lugar está Jennifer Lawrence, de 28 años, quien protagonizó las películas '¡Madre!' y 'Gorrión rojo', con ganancias continuas de su papel en la saga 'X-Men' y un contrato con la marca de moda Christian Dior . Tuvo ingresos alrededor de los 18 millones de dólares.

Gtres

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 % de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos. Pero eso no quita que haya un top 10 del que, por cierto, ha salido Emma Stone, que encabezaba la lista el año pasado.

Los últimos puestos los ocupan Reese Witherspoon, de 42 años, con 16,5 millones de dólares. Mila Kunis, Cate Blanchett, Melissa McCarthy y Gal Gadot.

La revista ha destacado la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 % de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad