Ágatha Ruiz de la Prada dirigirá un máster para influencers

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un curso muy criticado para triunfar en la red... y la que corta el bacalao es Ágatha

Ágatha Ruiz de la Prada
Gtres

'Intelligence Influencers: Fashion & Beauty'. Así se titula el curso que la Universidad Autónoma de Madrid pondrá en marcha el próximo 22 de octubre. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ostenta el cargo de directora honoraria de este máster (también dará la lección inaugural) para el que hay que ser mayor de edad, pero no es necesario haber superado la Selectividad. Son 160 horas presenciales, aunque también se puede realizar vía streaming, y entre las asignaturas, Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la Red o Psicología de la moda. Pero el de Ágatha no es el único rostro famoso que avala estas clases destinadas a quienes quieren convertir en profesión su actividad de influencer...

Agencias

En el cuadro de profesores destacan Josie, televisivo periodista de moda, estilista, director desde hace diez años de un postgrado en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y Director at large de la revista Harper’s Bazaar España: “Todos somos un influencer en potencia”. Junto a él, otra estilista muy televisiva, Cristina Rodríguez, y el reconocido diseñador Modesto Lomba.

A Cristina Rodríguez, ’Cámbiame’ (Telecinco) la hizo más famosa, pero ha estado cinco veces nominada a los Goya por su trabajo en Diseño de Vestuario.
Cristina RodríguezInstagram
Josie (’Zapeando’, La Sexta) también dirige un curso de postgrado en el Instituto Europeo de Diseño y es Editor at large de ‘Harper’s Bazaar España’. Aquí, con una camisa deconstruida de Sisyphe a partir de dos camisas de Ralph Lauren.
JosieInstagram
El diseñador Modesto Lomba es el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.
Modesto LombaInstagram

El reto de todos será descubrir y potenciar a los nuevos Pelayo Díaz y Dulceida. Esta última y su colega Laura Escanes han criticado la existencia del curso. La primera ha dado un rotundo “NO” a quienes le preguntaban si tenía algo que ver con él, y la mujer de Risto Mejide ha comentado: “Es un engaño. Creo que han visto que está de moda y que podían sacar dinero, porque es el sueño de muchos jóvenes”.

Dulceida, o Aida Domenech, su nombre real, tiene casi dos millones y medio de seguidores en Instagram y podría decirse que es la primera gran influencer española. Seguro que algunas se apuntan al curso con el objetivo de ser como ella, que, curiosamente, es crítica con este máster.
DulceidaInstagram
El curso también puede formar a futuros Pelayo Díaz. Él es el chico influencer más reconocido en España, con un millón de seguidores en Instagram. Su relación con el fallecido David Delfín y su trabajo en Cámbiame (Telecinco) le han ayudado.
Pelayo DíazInstagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad