Amaia Montero cumple 42 años

La cantante vasca está de celebración y queremos felicitarla repasando los momentos más importantes de su trayectoria personal y profesional.

Amaia Montero
Guillermo Jiménez

Para celebrar el 42 cumpleaños de la cantante vasca, repasamos los hitos más importantes de su vida y de su carrera profesional y es que la vasca, no ha parado desde que saltara a la fama en 1996 con La Oreja de Van Gogh. Amaia nació en Irún, Guipúzcoa, el 26 de agosto de 1976 y compone y canta canciones desde el mismo año en el que se hizo famosa como vocalista del grupo vasco. Estuvo con ellos más de 10 años, pero el 19 de noviembre de 2007 anunció que su carrera continuaría en solitario.

Productora

Un año después de abandonar el grupo, lanzó su primer álbum en solitario bajo el nombre de 'Amaia Montero', por si había dudas de quién era ella. Hasta la fecha ha publicado cuatro álbumes y el último se llama 'Nacidos para creer' que es "un ajuste de cuentas".

Guillermo Jiménez

Cuando Amaia decidió emprender su carrera en solitario, el grupo eligió a Leire Martínez para sustituirla.

Instagram

Su hermana Idoia es su piedra angular y uno de sus grandes apoyos. De pequeñas tenían el apodo de 'Las Nutella'.

Ana Ruiz

Desde el año 2009 hasta el 2011 mantuvo una relación con Gonzalo Miró. Antes se la relacionó con el cantante Dani Martín pero no fue más que un rmance muy pasajero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad