Shaila Dúrcal reconoce que tuvo que recoger su dedo amputado

La hija de Rocío Dúrcal concede una entrevista para dar más detalles sobre el lamentable incidente al mismo tiempo que prepara su vuelta a los escenarios. Tras perder parte del dedo índice derecho y someterse a varias intervenciones, la cantante asegura estar bien. "Voy a tener toda la movilidad", señala.

Shaila Dúrcal da más detalles de su amputación traumática en el dedo índice derecho.
Univisión

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos del extraño caso del dedo malherido de Shaila Dúrcal. El pasado 10 de agosto la cantante causaba un gran revuelo en redes sociales al colgar un mensaje en el que anunciaba que había perdido parte del dedo índice derecho. “Quiero comunicarles que no estoy pasando por el mejor momento. Hace unos días sufrí un accidente el cual me hizo perder parte de mi dedo índice derecho. Solo puedo rezar y superar estos momentos traumáticos al lado de mi familia y siempre con vuestro apoyo infinito. Os quiero”, señalaba para sorpresa de todos.

¿Qué le había pasado a la hija de Rocío Dúrcal para acabar así? Como era de esperar, esta es la pregunta que todo el mundo se hacía, sin embargo, la propia implicada decidió guardar silencio y no desvelar más detalles sobre el trágico accidente, despertando así un sinfín de especulaciones. Ni tan siquiera su hermana se atrevió a hablar más de la cuenta. “No voy a contar más de lo que ella ha contado, es ella la que lo tiene que explicar y estaréis al día de todo cuando ella decida”, explicó Carmen Morales al ser preguntada por el programa ‘Socialité’.

Después de someterse a varias intervenciones y con todo listo para volver a subirse a los escenarios este mismo viernes 24 de agosto, Dúrcal ha decidido conceder una entrevista al programa ‘Despierta América’ de Univisión para desvelar algunos detalles del incidente. “Ha sido en el dedo índice. Tengo una amputación traumática, así se llama”, aclara nada más empezar. "Es toda la parte de la uña, desde la uña, pero no he perdido el hueso. Voy a tener toda la movilidad y estoy bien", continúa diciendo.

La mejor parte llega cuando el presentador le pregunta directamente si tuvo que recoger ella misma algún trozo de su dedo y la respuesta de Dúrcal, lejos de darle algo de dramatismo, es asentir con la cabeza y una radiante sonrisa en la boca. Además, explica el motivo de querer operarse en México. "Mi tío político es uno de los mejores cirujanos plásticos de México, no es por promocionarle, pero...", señala sobre la intervención. "Es uno de los mejores, especializado también en reconstrucción de mano. Me pareció lo mejor. Conozco a todo su equipo, al anestesiólogo, conozco a las enfermeras... Y me apetecía estar más rodeada de familia".

Esta reaparición pública de Shaila se produce pocas horas antes de ofrecer su primer concierto tras el accidente. Pese a que todavía lleve la mano escayolada y el brazo en cabestrillo, la cantante dará esta misma noche el pistoletazo de salida a su gira estadounidense. “¡¡¡¡Calentando motores para empezar mi tour en USA!!!! Nos vemos el viernes 24 de agosto en The Novo, Los Ángeles, Ca. y el sábado 25 de agosto en el Balboa Theatre, San Diego, Ca.”, anunció la artista en Instagram sobre un vídeo en el que aparecía cantando la canción ‘Volver, volver’ de Vicente Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad