Así ha sido la fiesta de despedida de Jesús Manuel en 'Sálvame'

El colaborador más bailongo del programa, con el permiso de Lydia Lozano, ha vivido su última tarde. Además de recibir el cariño de sus compañeros y la llamada de su madre, ha explicado el porqué de su marcha.

Jesús Manuel disfruta de su última tarde en sálvame
Telecinco

Jesús Manuel, el rey de los estilismos imposibles en 'Sálvame', ha pasado su última tarde en el plató que tantas alegrías y tantos dolores de cabeza le ha dado. El periodista ha firmado su finiquito 1300 días después de pisar por primera vez el cortijo. Aunque se ha especulado mucho acerca de los motivos de su marcha, por fin lo ha explicado. Ni va a participar en 'GH VIP 6', ni deja la tele, ni nada de eso... Jesús Manuel deja 'Sálvame' porque ¡quiere colegiarse en Derecho! Sí, sí, como estáis leyendo. El periodista se sacó la carrera pero nunca pudo hacer el máster que es necesario para ejercer la abogacía ya que justo le pilló en el peor momento: cuando su padre falleció.

Pero, ¿por qué dejar el programa? Sencillamente porque el horario que mejor le viene para realizar el máster es el de tarde y es imposible compaginarlo, le ha contado a Carlota Corredera en una charla íntima. "Voy a seguir trabajando por las mañanas y los fin de semana, en programas que pueda compatibilizar con mi máster", ha explicado. Para él, abandonar ahora el programa es muy duro ya que "es cuando mejor me llevo con mis compañeros, y cuando más relación tengo".

Telecinco

Ha contado que la decisión la tomó en abril pero no quería que se supiera hasta este momento, para evitar especulaciones. Dice que echará de menos, sobre todo, a la gente pero asegura que de sus vidas no se va a ir.

Para él 'Sálvame' ha sido el lugar donde ha aprendido a pasárselo bien riéndose de sí mismo y donde ha descubierto que la información "no siempre tiene que ser seria". Además, sabe que el programa hace una "función social que quita soledad y tristeza en muchos sitios de España".

Jorge Manuel sustituye a Jesús Manuel

Mientras estaba reunido con la directora de contenido, Carlota Corredera ha dado paso al plató al sustituto de Jesús Manuel, Jorge Manuel. Que no era ni más ni menos que Kiko Hernández perfectamente caracterizado como su compañero. Las risas no se han hecho esperar, y tanto al público como a los colaboradores les ha encantado este cover de Jesús Manuel. Vestido igual que su compañero, con barba y las orejas muy rojas, signo característico del murciano, Kiko ha entrado bailando una jota.

Telecinco

Pero las sorpresas no han quedado ahí. El colaborador ha aparecido vestido de huertano, el traje típico de Murcia, para bailar la que será, hasta dentro de un tiempo, su última jota. De la alegría ha pasado al llanto cuando su madre, Dolores, ha entrado por teléfono, para mandarle un cariñoso mensaje.

Telecinco

Lágrimas por su padre

El plató se ha convertido en un mar de lágrimas al escuchar a Dolores: "Quiero decirle a mi hijo que es una persona íntegra, amigo de sus amigos, con el corazón más grande que él mismo". Jesús Manuel con la cabeza baja, ha roto a llorar cuando su madre le ha dicho que hay "una persona que ya no está pero siempre estará orgullosa de él", refiriéndose a su padre, ya fallecido.

Telecinco

Y por si esto no fuera suficiente, antes de acabar el show, el periodista y abogado ha deleitado a los presentes con uno de los monólogos que interpretará en su nuevo espectáculo teatral. ¡Ahí queda eso!

Desde Que me dices! le echaremos de menos, sobre todo sus bailes, dignos del mismísimo Billy Elliot, y sus filtraciones "sin querer". ¡Hasta siempre Jesús Manuel!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad