Muere Claire Wineland, una conocida youtuber, tras pasar por quirófano

Claire Wineland, de 21 años, fallecía recientemente tras someterse a un trasplante de pulmón que no salió como esperaban

Muere Claire Wineland, youtuber, tras pasar por quirófano
Claire WinelandInstagram

A veces la vida da palos inexplicables, como la muerte de un ser querido, y eso es precisamente lo que está viviendo ahora la familia de la youtuber Claire Wineland. La joven estadounidense, de 21 años, sufría fibrosis quística, y se hizo famosa por tener un canal en YouTube en el que contaba cómo era su día a día con esta enfermedad, en el que acumulaba la nada desdeñable cifra de 261.000 suscriptores. Ella nunca escondió la sonda que debía llevar para poder respirar correctamente, y posaba casi orgullosa en cada una de las fotos que subía a sus redes sociales. Sin embargo, la vida le tenía guardado un duro revés, y tras someterse a un trasplante de pulmón el pasado 26 de agosto que se suponía que debía cambiarle la vida, una semana después fallecía por un derrame cerebral.

"Claire no sufrió ningún dolor. Después de una semana de cuidados intensivos y varios intentos de salvarle la vida, era el momento de irse", informaba la fundación de Claire en un comunicado.

La familia está rota de dolor por la marcha de Claire, pero ha sido su hermana la que ha sacado fuerzas de flaqueza para agradecer todo el apoyo que están recibiendo, y lo ha hecho a través de las redes sociales de la youtuber con una imagen de la familia cuando ambas era pequeñas:

"Hey, soy Ellie... Soy la hermana pequeña de Claire, y sólo quería decir que aprecio de verdad todas las buenas palabras que estáis teniendo sobre Claire. Sé lo mucho que significaba para ella conectar con gente de todo el mundo y es súper especial ver a un grupo de gente que ni se conoce unirse en este momento de tristeza para convertirse en una increíble red de apoyo. Gracias de nuevo...", escribía la hermana de Claire.

La ironía del destino quiso que hace justo un año, Claire publicara un vídeo en su cuenta de YouTube que se llamaba 'How it feels to die' ('Lo que se siente al morir'), en el que habla sobre la complejidad de cómo funciona la mente en el momento de morir.

Por otro lado, fue precisamente el 26 de agosto el día que publicó su última foto en Instagram (donde atesoraba 120.000 seguidores), en la que posaba sonriente con una amiga suya y donde agradecía a la vida la nueva oportunidad que creía que iba a tener con el trasplante.

"Muy agradecida por todo este mes. Estoy agradecida por todas las personas que donaron para ayudarme a pasar el trasplante. Estoy agradecida por los médicos que sacarán estos pulmones y me darán más vida para trabajar", escribía emocionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad