Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¡Escápate del estrés!

Desconecta del trabajo y engánchate a las vacaciones. Regálate unos días de relax. ¡‘Resetea’ cuerpo y mente!

Los preparativos de las vacaciones, la organización de un viaje y la conciliación familiar y laboral pueden suponer un gran desgaste físico y psíquico. El resultado es un aumento del estrés y de la ansiedad pre-vacacional. ¿Cómo gestionar estos trastornos? ¿Por qué nos cuesta tanto disfrutar en vacaciones y olvidar nuestras rutinas? Desde Doctoralia, la psicóloga Arantza Pérez Mijares explica que “nuestro cerebro ha aprendido unas rutinas y continúa con ellas de forma automática”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los expertos, es vital concienciarse de que tan importante es trabajar como descansar, ya que nos ayudará a rebajar los niveles de estrés. Además, cuando estamos muy cansados, aumenta la tendencia al pesimismo. Según Pérez Mijares, “si pasamos el tiempo pensando en el trabajo, aunque estemos de vacaciones, perdemos la oportunidad de disfrutar plenamente, ya sea solos o en compañía de nuestros seres queridos”. La psicóloga por lo tanto recomienda: “Hacer un reset, estar dispuestos a vivir el momento y a disfrutar de lo que venga.”

Desconéctate
Los expertos sugieren desconectar la tecnología, disminuir el uso de móviles y tablets y olvidarse del correo electrónico. Desconectarnos de vez en cuando nos ayuda a relajarnos. No olvidemos que, según estudios, pasamos dos horas y media al día enganchados a nuestro smartphone. Los jóvenes, una hora más.

Pequeños placeres de agosto
1-Recargando baterías. Quítate el miedo a la sensación de perder el tiempo, ten presente que a veces no hacer nada nos brinda ese momento de relax que tan bien nos sienta y que nos ayuda a recargar baterías.

2-Disfruta del momento. Hay pequeños placeres que ofrece el verano, como leer un libro en el jardín, escuchar una canción o relajarnos al sol, que pueden ser muy reconfortantes. ¿Y qué decir de un tranquilo paseo en bicicleta, caminar por la orilla del mar o disfrutar de una puesta de sol? ¡Vive el momento y disfruta de tus vacaciones!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad