El doctor de David Bustamante aclara la "verdad" del parte médico

Tras liarse una buena por la cancelación de su concierto y un justificante médico dudoso, ahora ha sido el doctor de David Bustamante el que ha salido a la palestra para poner los puntos sobre las íes

Hace tan sólo unas horas de este martes 5 de septiembre, nos enterábamos de que David Bustamante estaba siendo investigado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras cancelar un concierto. El cantante no se encontraba en condiciones óptimas para ofrecer a sus fans un directo que ya tenía firmado después de haberle sido diagnosticada una "faringoamigdalitis aguda". Hasta ahí todo era normal. Sin embargo, poco después surgían las dudas con el parte médico entregado para justificar la cancelación del concierto, y es que había algo que no cuadraba, por lo que la Junta de Castilla y León se disponía a abrir diligencias sobre si había habido algún tipo de error.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así, con todo el revuelo montado, ha sido el propio doctor el que, a través de un comunicado del hospital vallisoletano en el que trabaja, asumía su error y explicaba todo lo que había pasado: "La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional", aclaran.

Además, añaden en el resto del comunicado: "El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente. Asimismo, ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada. Por parte de la Gerencia del Hospital se consideran explicadas estas circunstancias, a la vez que se ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad