Concha Velasco, ingresada en un hospital

A la espera de conocer más datos sobre su estado de salud, la actriz ha sido trasladada a un centro de la capital después de llevar dos días ingresada en el Hospital Quirón de A Coruña. Fue el pasado domingo cuando la actriz comenzó a sentirse indispuesta y tuvo que ser hospitalizada.

La actriz Concha Velasco ha sido ingresada en un hospital de Madrid.
Gtres

Concha Velasco ha sido trasladada a Madrid después de llevar dos días ingresada en el Hospital Quirón de A Coruña. Según informa ‘La Voz de Galicia’, el pasado domingo la actriz comenzó a sentirse indispuesta y tuvo que ser ingresada, lo que provocó que tuviera que cancelar la función que tenía programada para ese mismo día en el Teatro Rosalía de Castro de la ciudad gallega. Por el momento, el estado de salud de la artista no ha transcendido, aunque se espera que durante las próximas horas los médicos ofrezcan más datos sobre su evolución y las causas de su inesperado ingreso.

Gtres

"Descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas", señalan fuentes cercanas a la actriz. Incansable como siempre, a sus 78 años, la aclamada intérprete se encontraba en estos momentos de gira con ‘El funeral’, obra escrita y dirigida por su hijo, el director y dramaturgo Manuel Velasco, y que protagoniza junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

Una obra de teatro muy especial para Concha Velasco, ya que supone la primera colaboración a lo grande con su hijo. Además, ella misma reconoció que, tras el intenso trabajo que tuvo que hacer para sacar adelante su anterior papel sobre las tablas, la premiada ‘Reina Juana’, suponía un soplo de aire fresco reencontrarse con su público con una comedia tan divertida. "Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos", explicó durante la promoción de ‘El funeral’, palabras que acabó matizando para dejar claro que no se pretendía retirar “en la vida”.

Gtres

En mitad de una buena racha de trabajo, en 2014 la actriz ya se vio obligada a apartarse de la vida pública después de que le diagnosticaran un linfoma. Superada la enfermedad, a la que hizo frente con uñas y dientes, reapareció sobre los escenarios con 11 kilos menos, pero con las mismas ganas de siempre de seguir trabajando. Aunque los médicos le recomendaron que debía cuidarse y descansar más, ella se ha negado a abandonar la profesión que tantas alegrías le ha dado y que la ha convertido en una de las actrices más queridas y valoradas de nuestro país.

"Me gusta la vida, me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago, siempre que después me dejen mi parte de intimidad", dijo en una reciente entrevista a nuestra revista. "Con esta obra tengo que cumplir los 80 en el Teatro de la Latina, que es cuando vamos a Madrid. He vuelvo a firmar la cuarta temporada de 'Las chicas del cable' y sigo en 'Cine de barrio'. No me da tiempo a aburrirme".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad