La actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski acaban detenidas en una manifestación

Las dos celebrities acabaron siendo esposadas y escoltadas por la policía en una manifestación en la que protestaban por el posible nombramiento de Brett Kavanaugh como Juez del Tribunal Supremo de EEUU

Amy Schumer y Emily Ratajkowski detenidas por la policía en una manifestación
Gtres

Aunque a todos nos dé respeto acabar detenidos por la policía, hay veces que hay que echarle narices a una situación y exponerse a ello, sobre todo si la causa por la que te detienen tiene un buen fondo. Es lo que debieron pensar la modelo Emily Ratajkowski y la actriz Amy Schumer que, hartas de la situación que se está viviendo en su país con el nombramiento de un presunto acosador sexual como juez del Tribunal Supremo de EEUU, se han echado a la calle a protestar por ellas y por todas las mujeres del país que, en algún momento, han sufrido un ataque de esas características.

Con el movimiento '#MeToo', centenares de famosas han tomado la palabra y han utilizado su posición para dar voz a todas las mujeres, y hacerle ver a Donald Trump que su favorito para el Supremo no es la mejor opción, y aunque el presidente le sigue defendiendo pese a las críticas, las mujeres de Estados Unidos no piensan callarse para defenderse. Entre ellas, Amy y Emily, que en plena manifestación en el Capitolio (Washington D.C.), acabaron siendo detenidas por la policía a pesar de estar manifestándose pacíficamente.

"Hoy fui arrestada protestando contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso sexual. Los hombres que hieren a las mujeres no pueden ocupar cargos de poder nunca más. Su confirmación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos será un mensaje a todas las mujeres, diciendo que no importan. Le exijo al Gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", escribió Emily en su cuenta de Instagram junto a una foto de ella sujetando una pancarta contra Kavanaugh.

View this post on Instagram

This today, then #ERA

A post shared by @ amyschumer on

Amy, por su parte, no ha querido pronunciarse al respecto sobre su detención, pero también posteó fotos de la manifestación en el Senado en Instagram, donde fue escoltada por la policía para que abandonara el lugar después de hablar ante los miles de hombres y mujeres que allí se habían concentrado para protestar contra Kavanaugh y Donald Trump. Este es el momento en el que salía, delante de Emily, después de que la policía le preguntara si quería ser arrestada, y ella respondió con un rotundo "sí":

Pese al altercado, este viernes se espera una nueva manifestación en la que, de nuevo, acudirán miles de personas -entre ellas políticos demócratas, actores, músicos, modelos, cantantes y celebrities varias- para protestar, esta vez ante el Tribunal Supremo.

View this post on Instagram

Hey, you guys up yet? 😴

A post shared by @ amyschumer on

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad