Martiño Rivas: "Creo que es muy enriquecedor ver cómo se hacen las cosas en otros lugares del mundo"

El actor pasó por el festival de cine fantástico de Sitges para recoger el premio 'Blood Red Carpet' y allí, además de hablar de su 'competencia' con Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre, verbalizó sus deseos de trabajar fuera de nuestras fronteras

Martiño Rivas recoge un premio en el festival de Sitges
Mª Jose Rasero HEARST

Martiño Rivas no se considera un galán. El actor, que ha vuelto a ser noticia gracias al éxito de la serie 'Las Chicas del Cable' visitó el festival de cine fantástico de Sitges para recoger el premio 'Blood Red Carpet'. Este galardón forma parte de una iniciativa del Gobierno, que celebra su cuarta edición, y promociona el talento de actores y directores jóvenes. Martiño, además de disfrutar del reconocimiento internacional que le ha ofrecido la producción de Netflix, prepara una controvertida obra de teatro para el 2019. Será una producción que girará sobre las transcripciones literales del juicio de 'La Manada'. "Es una función de genero 'overwriting', no es un trabajo de ficción, sino que son transcripciones literales de lo que se verbalizó en el juicio. Es un proyecto que me interesa mucho, va a generar una cierta controversia y va ayudar a dar mayor difusión a una conversación que debería tener la sociedad y que pueda ayudar a mejorar la legislación vigente en cuanto a temas de maltrato y abusos sexuales" y añade que no tuvo dudas a la hora de aceptar un proyecto tan arriesgado. "Me interesa que el teatro pueda reflejar los asuntos sociales y hacernos reflexionar sobre nosotros y nuestra sociedad" dice.

Mª Jose Rasero HEARST


Martiño se siente "muy afortunado y agradecido" por el galardón
que reconoce el talento de los jóvenes actores y porque éste podría abrirle las puertas para trabajar en el extranjero, uno de sus sueños. me gustaría es conocer otros mundos y ver cómo funciona la industria fuera. "Me gustaría, además de a nivel profesional, a nivel personal, creo que es muy enriquecedor ver cómo se hace las cosas en otros lugares del mundo" afirma y asegura que el éxito de la serie 'Las Chicas del Cable' en Latinoamérica también podría ayudarle. "Compartimos una lengua y lo triste es que, hasta ahora, estábamos totalmente separados. Es cierto que nos separa un océano, pero también nos unen otras muchas cosas y es una pena que no haya más intercambio o una relación más fluida con países como México, Chile, Argentina. Series como 'La Casa de papel' y 'Las chicas del cable' empiezan a abrir esa puerta" cuenta.

Mª Jose Rasero HEARST

Martiño, que asegura que siempre intenta ver el lado positivo de las cosas, se sonroja cuando le cuentan que, muchos medios, afirman que es el nuevo galán nacional por delante de Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre. "No lo he escuchado, son compañeros de los que aprendo mucho y ojalá salgan más a los cuales se nos pueda colocar esa etiqueta. Por una cuestión de edad, se nos podría aglutinar en una generación de galanes" explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad