Penélope Cruz se pronuncia sobre el escándalo sexual del año

La actriz española ha calificado de "totalmente inaceptable" el abuso de poder de Harvey Weinstein.

Penélope Cruz ha trabajado en diversas películas con Harvey Weinstein, -de hecho, se llevó un Óscar gracias a su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona', producida por la compañía que fundó el magnate de la industria del cine-, ha sido la última en pronunciarse sobre el escándalo sexual el año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actriz ha mandado un comunicado, recogido por BuzzFeed, en el que condena estos abusos. Lo primero que ha querido decir la actriz española es que se encuentra "muy triste y asombrada" por la noticia "Obviamente, yo no conocía esa parte de él", añadió.

"Hemos trabajado juntos en diferentes películas e, incluso si él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de ese tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias", continúa diciendo la actriz madrileña con más proyección internacional en su comunicado.

Tras ello, la de Alcobendas alaba la valentía de quienes han denunciado públicamente a Harvey Weinstein a la vez que condena su actuación: "Han mostrado una gran valentía al hablar. Ese tipo de abuso de poder es absolutamente inaceptable. Todos, mujeres y hombres, necesitamos enseñar a las futuras generaciones acerca del poder del respeto y de apoyarnos los unos a los otros".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad