Muere el cantante Jon James

El rapero de 34 años ha muerto tras caer de una avioneta mientras hacía una acrobacia, y en la que grababa el videoclip de su nueva canción.

Jon James muerte
Instagram

Luto en el mundo de la música. El artista canadiense Jon James McMurray, conocido como Jon James, ha muerto en la ciudad de Vernon, en el oeste de Canadá, donde grababa un videoclip que le costó la vida. El rapero, que antes fue esquiador 'freestyle' profesional, estaba haciendo una acrobacia sobre un ala de la avioneta cuando el pilotó perdió el control, y no le dio tiempo a abrir el paracaídas, falleciendo al caer a tierra. Este terrible accidente no ha costado la vida a más personas, ya que el piloto pudo tomar el control y aterrizar sin problemas. "La pequeña avioneta Cessna entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir. Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde y para cuando se soltó no tuvo tiempo de tirar de la anilla del paracaídas. Murió al instante", explican en el comunicado oficial que han enviado.

Se están investigando las causas que provocaron que la avioneta se desestabilizara causándole la muerte. "Murió filmando un proyecto en el que había estado trabajando apasionadamente durante meses. (...) Había entrenado intensamente para esta acrobacia", cuentan en el mismo comunicado.

Jon tuvo que abandonar el deporte por culpa de las lesiones, y encontró en la música su mejor refugio: "Vertió su ambición por la vida en su música y trabajó incansablemente para avanzar en esa industria. Jon se ganó el camino al escenario y le encantaba actuar en grandes eventos". Según cuentan, Jon era una persona "increíblemente motivada, siempre sonriendo, animando a todos a su alrededor a seguir su pasión y vivir la vida al máximo. Llenó a todos a su alrededor con positividad y nunca habló mal de otra persona. Él realmente tenía un corazón de oro".

Jon nació en Calgary en 1984, y deja atrás a su mujer Kali, a sus padres, Doug y Jen y a su hermano Jared, quien junto a sus dos mejores amigos, Rory Bushfield y Chris Biollo se encargarán de conservar su legado. El cantante era consciente de a lo que se enfrentaba asumiendo esos riesgos por lo que sabía que era posible que muriese joven. Este motivo le llevó a dejar explicado que su hermano y sus amigos velasen porque el material inédito que habían ido grabando a lo largo de estos años pueda ver la luz.

Respecto a su funeral, no será el habitual ya que no era lo que hubiese querido. Se ha abierto una página web de micromecenazgo para recaudar dinero y costear los gastos de su último adiós. "El único objetivo de Jon en la vida era difundir su mensaje de positividad, seguir la propia voz interior, y mejorar uno mismo mientras se vive la vida al máximo, tanto como es humanamente posible. (...) Sabemos que está sonriendo desde arriba al ver que sus sueños se hacen realidad", finaliza el comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad