Màxim Huerta habla de su nueva etapa tras dimitir como ministro

El que fuera ministro de cultura ha hablado, meses después de su dimisión, y ha dado todos los detalles de su nueva etapa.

image
Gtres

Una semana duraba Màxim Huerta en el cargo de Ministro de Cultura y Deporte de España en el gobierno de Pedro Sánchez. El pasado mes de junio, el escritor anunciaba su dimisión tras verse sumido en un escándalo con Hacienda. Tal y como explicaban desde el Ministerio de Cultura, tomaba esta decisión "de manera autónoma" y "convencido de mi inocencia". El ya ex ministro quiso aclarar que no fue condenado por fraude sino por una multa: "Por una demanda que perdí y que yo mismo puse contra Hacienda para defender mis derechos". Ahora, algunos meses después de verse en el centro de la polémica, ha vuelto a hablar y ha confesado, en 'Socialité', sus planes de futuro, los detalles de su dimisión, cómo se lo tomó su familia... Así está viviendo esta nueva etapa en su vida.

"Al dimitir sentí tranquilidad, fueron momentos complicados así que preferí dar un paso atrás y mirar al frente", asegura Màxim.

Telecinco.es

El peor momento de estos meses asegura que fue "poner la mente a cero y empezar de nuevo, seguir creando", confiesa. "Necesitaba hacer un folio en blanco y empezar", y nunca mejor dicho. El periodista está centrado, ahora, en su relación con la escritura y sus novelas.

Con lo que se queda, sin duda, es con que su madre está "orgullosa", y no hay nada más importante que eso. Eso sí, lo que parece muy difícil es volver a ver a Màxim Huerta en política, aunque "la vida es muy larga, de momento solo pienso en las novelas. Soy feliz allá donde soy feliz". A donde sí podría volver es a la televisión. El periodista tendría varias ofertas sobre la mesa para regresar a la pequeña pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad