OT 2018, ¿amañado? Se filtra el veredicto del jurado antes de la gala

Por si 'OT 2018' no hubiera tenido suficiente, el tercer escándalo en discordia de la edición (y sólo va por la mitad) pasa por un supuesto amaño del concurso a raíz de una foto en redes sociales que recogía el resultado final de la gala... antes de celebrarse.

Operación Triunfo 2018 no termina de levantar cabeza. La actual edición, que va por su séptima gala (básicamente, se encuentra en pleno ecuador), ya ha tenido más escándalos que muchos otros programas que llevan más tiempo en antena, y eso sólo en un mes y medio. A las cifras de audiencia, que no han superado ni de lejos a los de la edición anterior, hay que sumarle que hace unas semanas la palabra 'mariconez' por una canción de Mecano traía de cabeza a alumnos, profesores, audiencia y hasta a la propia Ana Torroja. Más tarde, esta misma semana, la productora decidía prescindir, de golpe y porrazo, de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación, y ahora ¡se ha descubierto un supuesto tongo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Este miércoles 7 de noviembre se celebraba, como cada semana, una nueva gala de 'OT 2018', y poco antes de arrancar, la jurado invitada de esta semana, Brisa Fenoy, posteaba una imagen en sus redes sociales para celebrarlo desde el plató barcelonés. Poco sabía ella que una inocente foto le iba a buscar casi la ruina, por los usuarios más avispados pudieron ampliar la foto, desvelar lo que ponía en uno de los papeles... y el resto es historia.

En los ya infames papeles se podían leer notas de quiénes iban a seguir en la Academia, de quién iba a ser el favorito de la semana cuando las votaciones seguían abiertas (Famous), de quiénes iban a estar nominados directamente... y de sobre quiénes pendía la sobra de la duda (y así lo ponían junto a cada nombre: 'Duda'). La foto, claro, hacía estallar a los seguidores del formato en las redes sociales y acusaban al formato de 'amañado' con todas las letras, sobre todo cuando vieron que las predicciones se iban cumpliendo según avanzaba la gala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Visto el revuelo que se había formado en sólo unos minutos, Tinet Rubira, director de Gestmusic (la productora del programa) salía al paso a través de Twitter para calmar los ánimos y explicar que tan sólo se trataba de una tabla "pasada a limpio" de las notas de los jueces, que ya tenían sus ideas preconcebidas tras ver la evolución de cada concursante durante la semana y los ensayos en plató el día anterior.

Sea como sea, y a pesar de las explicaciones de Tinet, parece que, con un escándalo tras otro, la audiencia empieza a no perdonar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad