La periodista Carme Chaparro ha confesado que sufre una dolorosa enfermedad llamada síndrome o vértigo de Ménière, lo que se traduce en un constante pitido en el oído. Una enfermedad que no tiene cura, tal y como ella explicó en su cuenta de Twitter: "Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse".
Carme decidió a hablar sobre ello tras leer un artículo que trataba esta enfermedad en elconfidencial.com, titulado "Así es vivir con un pitido en el oído 24 horas al día: 'Hay gente que llega a suicidarse'".
Tras publicar el tuit, la periodista ha recibido numerosas muestras de cariño y de apoyo tanto de personas anónimas como conocidas. Entre ellas, Iker Jiménez: "Ánimo @CarmeChaparro. No sabíamos esto. Le da aún más valor a tu coraje y positividad cotidianas. Ojalá´se encuentre un remedio pronto. Un enorme abrazo desde La Nave".
Pancho Varona también ha querido apoyar a su amiga: "¿Acúfeno? Por ser músico, la sola idea me produce escalofríos...suerte y paciencia!".