Todo lo que no sabías sobre Miriam Saavedra

'La princesa inca' se hizo dueña y señora de la casa de Guadalix y está dispuesta a ganar el reality, aunque ahora su reinado se tambalee. Pero tanto éxito, ¿es realmente fruto de su peculiar personalidad o forma parte de un estudiado montaje?

Definir a la ex de Carlos Lozano no es tarea fácil, toca tirar de un largo repertorio de adjetivos que, eso sí, se elegirán en función del bando en el que cada uno se posicione. Porque a Miriam Saavedra o se la adora o se la odia. La peruana, con sus locuras, su histriónica personalidad y su manejo en el arte de la provocación, ha sabido jugar bien sus cartas en GH VIP hasta convertirse en la favorita de la audiencia. Aunque los continuos ataques de sus compañeros en Guadalix también han ayudado a encumbrarla. Sin embargo, la duda de si su comportamiento en el concurso forma parte de un estratégico montaje ya planea sobre ella. Eso sí, algo empieza a fallar en esa supuesta estrategia porque, en los últimos días, incluso su amigo Koala ha empezado a plantarle cara...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

Miriam entró en La Casa de Guadalix como un auténtico terremoto con aires de guerrera. Su archienemiga, Mónica Hoyos, cumplió, a la perfección desde el principio su papel de digna contrincante y las batallas entre ambas se han convertido en un clásico del reality.

Enrique Cidoncha / Productora

La madre de la hija de Carlos Lozano ha tratado de desmontar en más de una ocasión la actuación de su compatriota echándole en cara que en Perú nadie la conoce. En su país natal, a Miriam Saavedra Garamendise la conocían como Michi, una joven con la nariz menos puntiaguda y menos pecho.

Enrique Cidoncha

Pero, al margen de sus retoques estéticos, el haber tenido ya allí dos novios famosos sobre los que parloteó en televisión es uno de los motivos que esgrimen quienes la acusan de montajista. A eso le suman su, cuanto menos, extraña relación con Hugo Castejón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El remate ha sido la acusación de plagiar a Niurka Marcos, una celebrity cubana a quien parece que Miriam le ha copiado, al pie de la letra, muchas de las icónicas frases que repite hasta la saciedad en el reality. ¿No es pues tan original como parece?

SUS ORÍGENES

Miriam nació en Lima (Perú) hace 25 años y se crió en El Callao rodeada de mujeres. "Mi madre, mi abuela y mis hermanas son mi prioridad", asegura. Aunque dice que pasó por la universidad para cursar Relaciones Públicas y Administración de Empresas, parece que se quedó a medio año de terminar. También estudió Interpretación en el Teatro Libre Producciones SAC.

Agencia

¿FAMOSA EN PERÚ?

Su enemiga Mónica Hoyos la acusa de no ser conocida en su país de origen. Pero con 19 añitos ella ya intentó hacerse un hueco mostrando su pose más sexy ligerita de ropa en un par de reportajes.

Captura Internet / captura de la revista Caretas

Además, apareció por más de un plató de televisión hablando de dos de sus ex novios famosos, el actor Renato Rossini y el futbolista Jean Deza. Vamos, que Carlos Lozano no fue su primera conquista célebre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Captura Internet / captura revista

CURRANTA NATA

Se define como curranta nata. Y ha hecho casi de todo: desde practicar como administrativa en una empresa de sistemas a ser modelo en eventos.

Captura Internet

Pero la chica también ha hecho sus pinitos como actriz en el teatro y en dos pelis: Al filo de la ley (2015) y Aventura Sangrienta (2016).

Captura Internet

No hemos visto ninguna pero a juzgar por las imágenes, la 'princesa inca' lo da todo delante de las cámaras.

Captura Internet
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y como se atreve con todo, también montó su firma de ropa, llamada Garamendi, el apellido de su madre.

LOZANO 'IN LOVE'

Miriam y Carlos se conocieron en 2015 en el restaurante Canta Rana, en el barrio limeño de Barranco. A pesar de llevarse 30 años, el flechazo fue directo y vivieron meses mágicos en Perú antes de aterrizar en España.

Luis Miguel González / HEARST

Pero su paso por los realities les mantuvieron alejados, la relación empezó a torcerse, la sombra de Mónica Hoyos era alargada e incluso se enfrentaron a dos abortos.

Instagram

FUE UNA 'SUPERVIVIENTE'

Ser elegida para concursar en 'Supervivientes 2016' fue su consagración como personaje público. A pesar de no llegar a la final, su paso por Honduras fue un auténtico show en el que descubrimos que Miriam era de todo menos aburrida...

Cedida Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y HUGO CASTEJÓN LLEGÓ A SU VIDA

Por si la telenovela entre Miriam, Carlos y Mónica no fuera ya enrevesada, Hugo Castejón entra en el reparto como elefante en cacharrería.

Captura T5

Ella niega el romance, Lozano muere de celos y el ex de Marta Sánchez saca tajada erigiéndose como defensor de la peruana. Aunque ésta lo recibe fría como el hielo cuando Hugo la visita en GH VIP. ¿Montaje?

Captura T5

SU MEJOR PAPEL

'GH VIP 6' la ha subido al cielo mediático. Su duelo con Mónica Hoyos, las peleas con sus compis y su excéntrica personalidad gustan a una audiencia que se gasta los cuartos en salvarla. Pero no es tan original como vende.

Gtres

Sus míticas frases son una copia de las que usa la celebrity cubana Niurka Marcos. ¿La hundirá esta acusación de plagio?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad