Lydia Valentín: "Estoy muy feliz y me siento una persona muy afortunada"

Detrás de los músculos de la campeona del mundo de halterofilia, hay una chica de lo más coqueta que sueña con casarse y tener hijos, aunque de momento esto tendrá que esperar un poquito.

Lydia Valentín
Ana Ruiz

Esta leonesa de 33 años acaba de revalidar su título de campeona del mundo de halterofilia. Acostumbrados a verla con su indumentaria deportiva y levantando pesas imposibles para el resto de mortales, nos llama mucho la atención verla vestida así de guapa y femenina en un evento en el que ella era la protagonista. Y es que Lydia Valentín, con un 'total look black' salvo los zapatos, es una de las embajadoras de la campaña 'Historias de confianza' de Reale Seguros. En la presentación se mostraba supercontenta y nos confesó cómo está y cómo se prepara para su próxima cita olímpica: Tokio 2020. Además, también nos permitió conocer su lado más femenino y desconocido. ¿Quieres saber qué nos contó la leonesa?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te sientes siendo una referencia del deporte español?

No puedo sentirme más feliz, ahora estoy disfrutando de todo lo que ha sido este año. Realmente estoy muy contenta y agradecida porque he sentido muchísimo apoyo.

¿Preparándote ya para Tokio 2020?

Sí claro, quiero llegar en las mejores condiciones para conseguir esa medalla olímpica.

¿La halterofilia está reñida con la feminidad?

Antes de ser deportista, soy mujer y coqueta. Me gusta ponerme un tacón, comprarme ropa, maquillarme... Soy una chica con un cuerpo deportista, no tengo las medidas que tal vez la sociedad marca para ser perfecta, pero creo que cada uno es diferente y hay que sentirse cómodo y cuidarse. Si quieres seguir las tendencias, estupendo, pero hay otras alternativas y eso es la esencia de ser totalmente auténtico.

Ana Ruiz

¿Estás enamorada?

Sí, de la vida, de mi deporte, de las personas y de todo en general. Tengo el corazón enamorado en muchos aspectos de mi vida. El amor lo mueve todo en el mundo.

¿Con algún nombre en especial?

Tiene nombre, y me da vergüenza. Lo cierto es que estoy muy feliz, me siento una persona muy afortunada.

¿Te planteas boda en un futuro?

Sí, claro, me encantaría. Es más, sueño con ello.

¿Te gustaría ser madre?

Posiblemente sí, pero no a corto plazo.

Ana Ruiz
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Si tuvieras hijos y quisieran seguir tus pasos, les apoyarías?

Por supuesto, y lo que de verdad haría sería inculcarles que practicaran algún deporte.

Cuando llegue el momento de retirarte, ¿a qué te dedicarás?

Tengo muchos proyectos, llevo más de un año con mi línea de ropa deportiva y la quiero agrandar. Mi vida gira en torno al deporte y me gustaría poder ayudar a mucha gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad