Alfred recurre a la meditación para superar su ruptura con Amaia

La ruptura entre Alfred y Amaia es un hecho. Tras anunciar la fecha de lanzamiento de su primer disco, '1016', el catalán se ha marchado a un paraje de ensueño de la Costa Brava para meditar y recargar fuerzas de cara a lo que se le viene por delante.

Alfred anuncia la fecha de lanzamiento de su primer disco, '1016'
Gtres

Cuando todavía no nos hemos hecho a la idea de la ruptura entre Alfred y Amaia, el catalán ha aprovechado para anunciar la noticia más esperada entre sus seguidores: el lanzamiento de su primer disco. Tras meses de arduo trabajo, encerrado horas y horas en el estudio de grabación, el pasado jueves 27 de noviembre el cantante surgido de ‘Operación Triunfo 2017’ desveló la fecha en la que saldrá al mercado ‘1016’: el 14 de diciembre. "¡Gracias familia de @UniversalSpain! Por la libertad, las ganas y la confianza en este proyecto desde el principio", ha señalado el joven a través de su cuenta de Twitter. "¡¡¡Ya hemos escuchado el disco!!! Lo tenemos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
View this post on Instagram

#AlfredGarcia1016 disponible el 14 de diciembre.

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia) on

Horas antes de que se produjera el anuncio, la cuenta oficial de Alfred en Instagram se llenó de imágenes en negro sin ningún tipo de comentario o explicación, lo que acrecentó el misterio entre sus ‘followers’. ¿Qué estaba pasando? ¿Le habrían robado la cuenta? Nada más lejos de la realidad, ya que justo a las 22:16 horas de la noche, haciendo un guiño al nombre del disco, colgó el motivo de tanta ‘oscuridad’. Además, animó a sus fans a que le hicieran las preguntas que creyeran convenientes: "16 días para que salga el disco. ¿Qué os gustaría saber de 1016? Hacedme vuestras preguntas con el hashtag #AlfredGarcia1016".

Sobre el disco se conocen algunos detalles, entre ellos, que ha sido bautizado así porque este número fue el que le tocó a Alfred en el casting de ‘OT’, que ha sido coproducido por él mismo y que el estilo será pop rock inspirado en algunos de los referentes más importantes para el cantante: Leiva y Carlos Raya.

Tal y como ha anunciado el propio Alfred, poco a poco irá anunciando el nombre de las canciones a través de Instagram: “¿Queréis saber qué temas construirán el disco ‘1016’? No seré yo quien os lo diga. Atentos a mis RRSS. Día a día irá tomando forma. Esto ya está aquí”. De hecho, fue Itziar Castro, la profesora despedida de la Academia en la actual edición, la que mostró el nombre de la primera canción, ‘De la tierra hasta Marte’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
irse de ‘retiro espiritual’ con alguien conocido por los seguidores del talent show musical de TVE: Xuan Lan, la profesora de yoga de la Academia.

Unos días de meditación y descanso, en un paraje de ensueño de la Costa Brava, que estamos seguros que han ayudado al catalán a desconectar y coger fuerzas de cara al largo trabajo que tiene por delante. “No hay que perder nunca de vista a nuestro yo interior. Han sido unos días de paz, amor y reflexión que necesitaba para coger fuerzas por todo lo que se viene. Gracias a Xuan Lan y al Hostal Spa Empúries por tanto bien. Mi espíritu está preparado para todo lo que conllevará ‘1016’”, reza el comentario del joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad