Vanessa Ponce de León, ganadora de Miss Mundo 2018

La representante mexicana se impuso a las otras grandes favoritas en la gala final del popular certamen de belleza, celebrado el pasado sábado en Sanya (China). En la reñida fase final midió sus fuerzas con las candidatas de Tailandia, Uganda, Bielorrusia y Jamaica, quedando descartada la española Amaia Izar Leche.

Vanessa Ponce de León, ganadora de Miss Mundo 2018
Gtres

El pasado sábado, 8 de diciembre, la ciudad china de Sanya acogió uno de los certámenes de belleza más prestigiosos en todo el planeta, Miss Mundo. Con los nervios a flor de piel, las representantes de los diferentes países midieron sus fuerzas en una ceremonia cargada de sorpresas, ya que ninguna partía con clara ventaja y eran muchas las favoritas que aspiraban a alzarse con la corona. Al final, tras muchos minutos de incertidumbre, la gloria recayó en Vanessa Ponce de León, la representante mexicana, una modelo de 26 años originaria de Guanajuato, estado situado en el centro del país americano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La joven se impuso a las otras cuatro candidatas que pasaron a la recta final, la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda clasificada, así como las aspirantes de Uganda, Bielorrusia y Jamaica. La Miss Mundo 2018, visiblemente emocionada por la victoria, fue coronada por su predecesora, la india Manushi Chhillar.

De Ponce de León, aparte de su belleza, los miembros del jurado destacaron su solidaridad y su inteligencia. Diplomada en Derechos Humanos y con estudios en Comercio Internacional, en estos momentos es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, así como oradora del Instituto Nacional de la Juventud. A su paso por el certamen, la ganadora puso todos sus esfuerzos en dar a conocer el proyecto solidario ‘Na Vili’, el cual busca ayudar a los hijos de jornaleros inmigrantes indígenas que llegan a su estado.

Con la victoria de Vanessa, los organizadores del evento ponen de manifiesto su renovado código ético, el cual establece que no solo tiene que ganar la más guapa, sino la candidata que defienda mejor un proyecto social que verdaderamente ayude a su comunidad. "Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", sentenció la ganadora en su discurso de aceptación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La representante española, la navarra Amaia Izar Leche, no tuvo tanta suerte y tuvo que conformarse con ser elegida como una de las 32 finalistas en la categoría de Top Model y en la de Talento. En esta última, la modelo española decidió sorprender a los miembros del jurado con sus habilidades a la hora de bailar flamenco. Sin embargo, el título de Top Model recayó en la fracesa Maëva Coucke y el de Talento fue a parar a la japonesa Kanato Date. A su vez, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad