Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cómo encontrar el amor en la red

El amor arrasa en la red. Más de dos millones de españoles ha utilizado alguna vez una app para encontrar pareja, según un estudio. ¿Cuáles son las aplicaciones más consultadas?

Cada día más personas buscan pareja en las redes: hasta dos millones de españoles ha usado alguna vez una app para ligar. Es el amor 2.0. La número uno para conseguir una cita sigue siendo Facebook y las aplicaciones más empleadas, Tinder, Happn, Meetic o Lovoo. Son datos del barómetro sobre amor y las nuevas tecnologías del psicólogo Enrique Moreno. ¿Cómo es el perfil del usuario? El psicólogo apunta que un 83% son solteros; un 5% divorciados; y un 12% posee pareja estable.
Más datos curiosos del estudio: el 24% de los usuarios usa Facebook u otra red social para lograr una cita. El 80% de las mujeres y el 58% de los hombres piensan que las redes sociales pueden dar un buen impulso a una relación que empieza; y el 70% de las personas dice que usa las redes para mejorar su relación sentimental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Causas de las separaciones: desconfianza e infidelidad
Del barómetro se desprende que el primer motivo de ruptura es la desconfianza (el 56% confiesa inspeccionar el móvil, la tablet o el portátil de su pareja); y el segundo, la infidelidad (el 19% reconoce haber usado las redes para cometer una infidelidad).

Las redes nos unen, pero también pueden surgir conflictos en la pareja. Según el estudio psicológico de Enrique Moreno, una de cada cuatro parejas tiene discusiones por temas relacionados con redes sociales. El 31% de los usuarios rompió con su pareja vía email, whatsapp o mensaje en Facebook. En los procesos de divorcio que no se han llevado a cabo por mutuo acuerdo, en tres de cada cinco casos, uno de los miembros de la pareja aportó pruebas obtenidas de redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad