Irene Montalá hace pública la agresión machista que sufrió en un restaurante

La actriz ha utilizado su blog para denunciar una agresión machista que sufrió en un restaurante de Barcelona hace unos años. Lo ha contado ahora para unirse a la repulsa contra el crimen de Laura Luelmo.

Irene Montalá
Gtres

El crimen machista de Laura Luelmo ha vuelto a hacer brotar la repulsa de los ciudadanos ante este tipo de violencia. La profesora de 26 años, natural de Zamora, fue asesinada en Huelva, donde trabajaba, a manos de Bernardo Montoya, que ha confesado el crimen. Esta muerte se suma a las 47 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista. Tal ha sido el rechazo a este terrible suceso que las redes sociales se han volcado para apoyar a la familia de la joven. Anónimos y 'celebrities' han utilizado sus perfiles sociales para denunciar su muerte y rechazar la violencia de género. Una de ellas ha sido Irene Montalá. La actriz ha compartido en su blog un suceso que le ocurrió hace años en Barcelona.

A través de su blog, 'Me Baisers volés', ha querido contar y denunciar una agresión machista que sufrió hace varios años en un restaurante de la ciudad condal. Irene ha narrado cómo un hombre la agredió en un baño de un sótano mientras ella gritaba, siendo completamente ignorada por los empleados del local. Fue una persona que estaba fuera de la pizzería la que entró a ayudarla, cuando el agresor se dio a la fuga.

Gtres

"Como sociedad, tenemos muchísimo trabajo todavía. Estamos lejos, muy lejos de pensar que estamos seguras", escribe la actriz. Y también cuenta que a pesar del tiempo que ha pasado, las secuelas psicológicas no han desaparecido: "Quería olvidarlo. Se que no es lo correcto, de hecho es terrible, pero así fue. De esta historia, me acompañan a día de hoy dos cosas. Una, la inseguridad de saber que a veces, estar rodeado de gente no es sinónimo de estar a salvo. La segunda, soy incapaz de ir a un baño sola en el que tenga que subir o bajar escaleras. Es un miedo irracional, pero no injustificado. Es un miedo que no quiero transmitir a nadie".

Por eso, anima a todos sus seguidores a no hacer la vista gorda ante situaciones como la que sufrió ella, y así lo explica en su Instagram: "Como casi todas la mujeres que conozco, he vivido más de una situación en la que me he sentido intimidada, violentada o directamente en peligro por parte de un hombre sólo por el hecho de ser mujer. Me apetece compartir una historia personal que me ocurrió hace muchísimos años, solamente porque creo que puede hacernos reflexionar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad