Amaia Romero cambia de década en su mejor momento

La ganadora de 'O.T. 2017' celebra su 20 cumpleaños con buenas nuevas. A la publicación de su primer single en solitario, 'Un nuevo lugar', se une su nueva ilusión sentimental: Diego Ibáñez, vocalista del grupo 'Carolina Durante'.

Amaia Romero cumpleaños
Hearst

Amaia Romero nació en Pamplona el 3 de enero de 1999. Además de cantar, Amaia toca el piano, la guitarra, el ukelele y la batería. La ganadora de 'Operación Triunfo 2017', que nos ha confesado cuál es su deseo para 2019, está labrándose su propio espacio en el panorama musical. La cantante va sin prisa pero con pausa: está preparando el que será su primer disco en solitario, un trabajo muy personal y en el que tiene total libertad creativa. Además de estar centrada en su disco, la cantante ha cambiado a Alfred, el que fuera su compañero en la Academia y en el festival de Eurovisión, por Diego Ibáñez, el vocalista del grupo 'Carolina Durante'.

Captura Internet

A sus 10 años, la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ ya tenía ese desparpajo que tanto la caracteriza como podemos ver en esta imagen tomada en los San Fermines de su ciudad natal. En el año 2012, participó en otro programa musical 'El número 1' en Antena 3 del que fue expulsada por el voto de Mónica Naranjo. Aunque algunos aseguran que su salida del programa fue pactada porque sus padres preferían que siguiera con su vida cotidiana, Óscar Tarruella, mánager de Mónica Naranjo, afirma que la cantante actuó con libertad al expulsar a la pequeña.

Jordi Bardajil / HEARST

Amaia, que es una amante de la música, cursa en el Conservatorio Superior de Navarra los estudios superiores de piano, uno de los varios instrumentos que toca. Además, también maneja la guitarra y el ukelele.

Captura TV

Su estancia en la Academia de 'O.T.' dio para mucho como este momentazo que protagonizó junto a Aitana y que se hizo viral. “Me han dicho que será rollo surfero, ¡que me estás contando si yo soy de Pamplona!”, soltó cuando le hicieron las mechas californianas.

Agencias

Fueron los Chenoa y Bisbal 'millennial'. Amaia y Alfred se enamoraron en La Academia, representaron juntos a España en Eurovisión 2018 y hace apenas unas semanas rompieron. Diego Ibáñez, vocalista de la banda 'Carolina Durante', es quien ahora ocupa el corazón de la cantante tras su ruptura con Alfred.

Maria Jose Rasero HEARST

El 18 de diciembre vio la luz 'Un nuevo lugar', su primer single tras ganar 'O.T.'. Antes había publicado 'Perdona (ahora sí que sí)' con el grupo de indie madrileño, 'Carolina Durante'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad