Reabren el caso del fallecimiento de La Veneno: pudo ser asesinada

Según un nuevo estudio forense encargado por la familia, existirían indicios para pensar que Cristina Ortiz 'La Veneno' fue asesinada, y no falleció por un accidente doméstico como indicó la autopsia.

La Veneno en la portada de su libro '¡Digo! Ni puta ni santa'
Imagen cedida

Hace ya más de dos años que La Veneno nos decía adiós. Concretamente un 9 de noviembre de 2016. La artista fallecía tras varios días en coma en el hospital madrileño de La Paz, después de un accidente doméstico en la ducha de su casa tras haber ingerido alcohol y somníferos. Al menos, esa era la versión oficial del resultado de la autopsia que se le realizó por aquel entonces... pero la versión podría estar a punto de cambiar porque, según informaba el programa 'Corazón TVE', "el pasado 27 de noviembre se presentó en el juzgado que archivó las diligencias un informe forense elaborado a petición de la madre de 'La Veneno' en el que se concluye que fue asesinada".

Agencias

La familia de Cristina Ortiz nunca creyó que su muerte pudo ser un accidente. Ni siquiera un suicidio, como se apuntó en una de las hipótesis. Ellos siempre defendieron que en su cuerpo (del que nunca se filtraron imágenes desde el hospital, aunque los familiares aseguraron tenerlas) tenía marcas que indicaban haberse defendido de un atacante, y ahora ha sido el prestigioso forense Luis Frontela el que ha corroborado que en la primera autopsia hubo irregularidades y se pasaron por alto muchos detalles.

Agencias

El de Frontela puede ser un nombre conocido para la audiencia , y es que fue el encargado de hacer la autopsia de las 'niñas de Alcàsser', que ahora, respecto a la Veneno, indica que "existen indicios suficientes para considerar que la muerte fue violenta y que, incluso, la fallecida intentó defenderse de su agresor", tal y como los familiares y amigos de la artista defendieron al principio.

¿Y qué indicaría que hubo un forcejeo? "Por ejemplo, se observan hematomas en el dorso de los dedos índice y corazón de la mano izquierda", señala, y también observa 'hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores'.

Agencias

Con este nuevo estudio y las pruebas pertinentes, la familia habría conseguido, así, que se reabriera el caso en los juzgados y ya habrían entregado "todas las muestras obtenidas del cadáver, así como todas las fotografías que aún se conserven". ¿Conseguirán así honrar la memoria de Cristina Ortiz 'La Veneno' y que, por fin, se esclarezca lo que pasó realmente para que pueda descansar de una vez?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad